Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Coruña Sostenible

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

28 de junio de 2019

A Coruña mantiene esta temporada las cinco banderas azules en las playas de la ciudad

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad destacó que el Gobierno local, y concretamente su área, tienen como prioridad la mejora continua de un espacio público más cuidado

El Ayuntamiento de A Coruña vuelve a tener banderas azules en todas sus playas, tras confirmarse las cinco para esta temporada. En el acto protocolario de izado de la bandera en el arenal de Riazor, la responsable de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Fontán, destacó que "Es una buena noticia para A Coruña, un gran reclamo turístico y una gran seguridad también para las familias".

El Ayuntamiento de A Coruña mantiene así las banderas azules que en el 2018 recibieron los cinco arenales urbanos: Riazor, Matadero-Orzán, Las Lapas, San Amaro y Oza. La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad recalcó que le gustaría hacer una llamada para evitar el uso del plástico por lo que emplaza a que "tenemos que tender a que los plásticos desaparezcan de nuestras vidas y lógicamente de los espacios naturales que tenemos en la ciudad y en eso vamos a poner todo el empeño desde este gobierno municipal y concretamente desde mi área".

En su primer acto como concejala y atendiendo a las preguntas de los periodistas, señaló como principales retos de su concejalía que "a partir del lunes nos centraremos en el tema de limpieza y residuos, un tema fundamental y en el que nos vamos a emplear a fondo, pero en el que está trabajando ya el magnífico equipo que tenemos en Medio Ambiente. También tenemos la responsabilidad de los parques y jardines, donde nos vamos a esforzar en la recuperación, en la puesta en valor y ampliación de las zonas verdes de la ciudad".

Separación de Residuos

Al minuto

Agenda

Twitter @corunasostible

Twitter @airecoruna

Más información
  • Logotipo del Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?