Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Coruña Sostenible

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

2 de julio de 2019

El Ayuntamiento apoya el programa “Mares Circulares”, de Coca-Cola, que trabaja en la limpieza y reciclaje de residuos

La alcaldesa Inés Rey destaca la importancia de promover actividades que ayuden a la limpieza de los fondos marinos, pero también de concienciar a la juventud de la importancia del reciclaje con el objetivo de mudar la realidad contaminante del país

La alcaldesa Inés Rey acudió a la presentación en el Real Club Náutico del programa Mares Circulares, impulsado por Coca-Cola, que llega este año a Galicia con un amplio abanico de actividades, que promueven la limpieza de residuos en las costas y fondos marinos, pero también su reciclaje y reconversión en nuevos productos dentro de una economía circular que en el caso de la empresa tiene ya resultados palpables.

En el año 2018, se recogieron a través del proyecto integral 26.171 kilos de residuos en las 2.252 hectáreas de trabajo con la recuperación de elementos plásticos, la mayoría relacionados con la pesca (redes, sogas, sedales...) y la agricultura (canales de riego, láminas, plásticos de invernadero...).

Mares Circulares contribuyó a la conservación de las reservas marinas, concretamente, estuvieron en diez del estado, dependientes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y en una dentro de un entorno natural portugués como es el Área Marina Protegida Isla de San Miguel, de las que recogieron más de 8.300 kg de material contaminante. Actuaron igualmente en 82 playas gracias a la colaboración de 5.000 voluntarios/as y 70 barcos cooperantes extrajeron en doce puertos de la península cerca de 6.700 kilos de basura marina.

Teniendo en cuenta que en el año 2050 se prevé que haya más plásticos que pescados en los océanos, el Ayuntamiento apoya esta iniciativa que no se queda en la recogida, sino que va más allá con la formación de la juventud en talleres centrados en la sostenibilidad, en los que vean con sus propios ojos las posibilidades que tienen los residuos para tener una segunda vida, otro de los puntos que se potencian también en empresas como Coca-Cola, con la reconversión de plásticos PET en nuevos productos: "Es una prioridad de este gobierno promover la economía circular, pero lo que nos parece más importante aún es la formación de la juventud para cambiar conciencias de cara a un futuro sostenible", destacó la alcaldesa en la presentación del programa.

Puntos limpios

Al minuto

Agenda

Twitter @corunasostible

Twitter @airecoruna

Más información
  • Logotipo del Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?