Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Coruña Sostenible

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

30 de mayo de 2018

El Ayuntamiento instalará seis contenedores enterrados en la calle Sano Andrés, que aumentan en 22.000 litros la capacidad de recogida en una zona “de gran concentración de comercios y restaurantes”

El alcalde, Xulio Ferreiro, firmó esta mañana un convenio con la Diputación de A Coruña, que aporta 52.044 euros para la realización de la obra

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, firmó esta mañana un convenio con la Diputación provincial para el soterramiento de seis contenedores de residuos urbanos en la calle San Andrés. Se trata de dos nuevos puntos de recogida de la basura, con tres contenedores cada uno de ellos, "que van a mejorar el servicio en una zona de la ciudad con gran concentración de comercios y espacios de restauración". "Es una obra necesaria y demandada por el vecindario en la que contamos con la colaboración de la Diputación de A Coruña", apuntó Ferreiro.

El incremento de contenedores responde a las necesidades de una zona con una alta producción de residuos debido a la densidad de locales comerciales y de hostelería, que absorbe también un alto número de tránsito de ciudadanía y de visitantes. La Concellería de Medio Ambiente opta por la instalaciones de estos depósitos soterrados, ya que permiten liberar espacios en superficie para el disfrute del espacio público dentro de esta zona Prepi.

La actuación prevista por Medio Ambiente para ampliar la red de recogida de residuos en este área consiste en la instalación de dos plataformas de conterización, que contarán, cada una de ellas, con un depósito para residuos orgánicos con capacidad de 3.000 litros y dos para inorgánico, de 4.000 litros cada uno. En total, aumentarán en 22.000 litros la capacidad de recogida de residuos en la zona.

Estos nuevos puntos de la red de residuos urbanos estarán situados a la altura del número 31 de la calle San Andrés, en su margen izquierdo, y en la confluencia con la calle Torreiro en la parte derecha. La obra tiene un coste de 65.056,23 euros, del que el Ayuntamiento aporta el 20%, 13.011,25 euros, y la Diputación de A Coruña el 80%, un total de 52.044,98 euros.

Calidad del aire y ruido

Agenda

Twitter @corunasostible

Twitter @airecoruna

Más información
  • Logotipo del Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?