Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Coruña Sostenible

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

31 de julio de 2019

El Ayuntamiento se compromete a la protección de las especies autóctonas del entorno de la Torre de Hércules

Esther Fontán aseguró que, una vez la zona esté aprobada como espacio natural de interés local (ENIL), “estamos obligados a proteger todas las especies autóctonas” dentro del Plan de Autoprotección de A Torre de Hércules.

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidade, Esther Fontán, y su homóloga de Turismo, Diana Cabanas, visitaron esta mañana la Torre de Hércules y su entorno con motivo de la clausura de la exposición fotográfica "El patrimonio natural del entorno de A Torre de Hércules", que recoge algunas de las especies más representativas del paisaje y pone en valor la zona natural. En su visita, ambas estuvieron con el representante del grupo naturalista Hábitat y de la propia exposición, Andrés Pereira, quien les mostró el trabajo realizado por los voluntarios en la zona para la conservación de las especies autóctonas de la fauna y la flora. Pereira les mostró con todo lujo de detalles cuáles son las especies más propias del entorno natural y paisajístico de la construcción milenaria: "desde la largartija gallega más típica hasta los pájaros que anidan en los árboles y flores preciosas muy poco conocidas", añadió la edil de Medio Ambiente. La clausura de esta muestra da entrada a la exposición de carteles de "Viñetas desde o Atlántico" que comienza mañana y, que como todos los años, se instalará en el mismo lugar, déndole un papel destacado a la Torre de Hércules.

Puntos limpios

Al minuto

Agenda

Twitter @corunasostible

Twitter @airecoruna

Más información
  • Logotipo del Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?