Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Coruña Sostenible

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

9 de septiembre de 2019

Medio Ambiente supervisará todos los parques de cara a aprobar planes zonales de mejoras

La concejala Esther Fontán visitó esta mañana el de Bens, en el que arreglarán los caminos y los elementos de información y disfrute para las niñas y los niños

La Concejalía de Medio Ambiente comenzó hoy el programa de visitas a los distintos espacios verdes de la ciudad para conocer el estado de todos ellos y darles soluciones a las carencias de mayor urgencia. La concejala Esther Fontán explica que la supervisión irá seguida de planes zonales de mejora y recuperación para cada una de los entornos de cara a optimizar el uso que se hace de ellas. La edil recorrió esta mañana con personal técnico el Parque de Bens y el tramo que va desde el puerto de O Portiño a Riazor. En la primera parada, observaron la falta de señalética, por lo que se pensó desde la concejalía instalar espacios con información detallada sobre los distintos rincones que se están pisando, así como varias casetas, que no solo dispensarán una explicación sobre la biodiversidad que se pueden encontrar las personas usuarias, sino que también servirán de cobijo en caso de malas condiciones meteorológicas.

En Bens cambiarán algunas especies arbóreas, instalarán más bancos y, junto con la Concejalía de Infraestructuras, trabajarán en conjunto para colocar algunos elementos más de ocio infantil, así como mesas en la zona dedicada a las niñas y los niños para que las familias puedan merendar y explotar más su visita al parque.

Una última cuestión atenderá al barco que se sitúa en este perímetro y que está "bastante deteriorado. Buscaremos presupuestos para reformarlo". Además, les garantizarán la accesibilidad de los caminos a las personas con algún tipo de discapacidad física.

Por otra parte, en O Portiño acondicionarán el aparcamiento, de manera que se diferencien bien las plazas reservadas para los coches y para las caravanas, y estas serán dotadas de los servicios necesarios. La intención es que esté listo para la próxima campaña de primavera-verano, dentro de un proyecto en el que se mejorará la ventana de una piedra al mar, que "está muy deteriorada, no le queda nada del verde inicial y no dispone de bancos. Es uno de los emblemas de la ciudad que hay que recuperar".

Asimismo, Fontán señaló que adecentarán el monumento a los caídos de O Portiño y las rotondas en una apuesta por naturalizar al máximo posible estos elementos: "No queremos instalar elementos decorativos, sino verde", al igual que en la zona que está frente al Muncyt, que no está en buen estado, según el responsable. En esta misma semana, examinarán el parque de Santa Margarita para continuar por el parque de Sano Diego y el entorno de A Torre.

Consumo de Agua

Al minuto

Agenda

Twitter @corunasostible

Twitter @airecoruna

Más información
  • Logotipo del Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?