Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Coruña Sostenible

El Diagnóstico de Agenda 21 constituyó la síntesis del proceso de trabajo técnico llevado a cabo entre los años 2002 y 2003, con el que se trató de conocer la ciudad de A Coruña en todas sus realidades e interpretarla desde la sostenibilidad y con una visión integrada.

El comportamiento demográfico de A Coruña, la gestión de los recursos y su protección, los hábitos de la población coruñesa, la dinámica económica y del mercado de trabajo, la prestación de servicios y las necesidades existentes son aspectos que fue necesario conocer e interpretar para detectar aquellas áreas de mejora y potencialidades de A Coruña como ciudad sostenible.

El documento Diagnóstico Integral de la realidad de A Coruña en el marco de Agenda 21 nació como consecuencia del análisis y valoración de la realidad municipal en cada una de las Áreas Temáticas analizadas.

En primer lugar se analizaron y estudiaron las variables que condicionan el estado de la ciudad y a partir de ahí, se interpretó dicha situación tomando como criterio de diagnóstico los principios de sostenibilidad y la situación objetivo de A Coruña, ciudad sostenible. Para cada variable objeto de análisis, se detallaron los siguientes elementos:

  • Principales datos de interés, derivados del Informe Análisis.
  • Elementos clave del diagnóstico municipal o principales conclusiones interpretadas del documento Análisis.
  • Elementos clave del diagnóstico estratégico desde la sostenibilidad o detección de las principales áreas de mejora y potencialidades de A Coruña al respecto.
  • Proyectos y medidas a futuro que el Ayuntamiento de A Coruña contemplaba desarrollar en aquel momento a corto-medio plazo y en relación a cada variable relacionada. Ello no quiere significar que el Ayuntamiento de A Coruña sea la única y exclusiva Administración implicada ni agente de la ciudad con necesidad de compromiso con la realidad municipal.

Áreas Temáticas y variables relacionadas que se analizaron:

  1. Demografía
  2. Sectores Ambientales Clave:
    • Ciclo integral del agua
    • Gestión de residuos
    • Energía
    • Calidad del aire
    • Calidad Acústica
  3. Transporte, movilidad y accesibilidad
  4. Entorno litoral y ecología local
  5. Espacio urbano
  6. Economía y empleo
  7. Calidad de vida y democracia local
  8. Sostenibilidad Global

Aunque hoy en día podemos hablar del diagnóstico de Agenda 21 como un documento histórico, no debemos perder su referencia en el diseño de buena parte de las líneas de trabajo en el campo de la sostenibilidad que se han abierto desde entonces.

Gracias al diagnostico municipal, se han puesto en marcha un buen número de actuaciones, de las que hay un buena muestra en esta web, que han permitido acercarnos a los objetivos de sostenibilidad previstos en dicho documento.

Separación de Residuos

Al minuto

Sin resultados.

Agenda

Twitter @corunasostible

Twitter @airecoruna

Más información
  • Logotipo del Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?