Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Coruña Sostenible

Olores

En el territorio municipal de A Coruña coexisten diversos focos de olor de mayor o menor entidad, todos ellos de origen industrial, que en ocasiones afectan a la ciudad. La percepción ciudadana del problema fue cuantificada durante el diagnóstico de la Agenda 21 donde se detectó, mediante una encuesta realizada a la población, que esta forma de contaminación se situaba en segundo lugar como problema ambiental después del tráfico.

A la vista de este resultado, el Ayuntamiento de A Coruña decidió atajar el problema y mejorar la calidad del aire a través de la puesta en marcha en 2005 de un Plan de Gestión de los Olores Molestos de A Coruña, pionero en el estado español. El proyecto consistió en la elaboración de un mapa de olores de todo el término municipal, en el que se analizaron los principales focos de olor de la ciudad.

Este estudio permitió identificar las instalaciones y, más concretamente, los procesos responsables de la generación de malos olores en la ciudad.

Ir a Calidad Ambiental

Contaminación Difusa

Agenda

Twitter @corunasostible

Twitter @airecoruna

Más información
  • Logotipo del Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?