Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Coruña Sostenible

Objetivos

Objetivos

La Estrategia contra el cambio climático de la ciudad de A Coruña es, por tanto, un instrumento estratégico de planificación y coordinación que define los objetivos y diseña las actuaciones para su completa ejecución de cara a 2020 para la reducción de gases de efecto invernadero. El cumplimiento de los objetivos marcados posibilita la participación del Ayuntamiento de A Coruña en el Pacto de los Alcaldes con los compromisos cumplidos.

Cabe destacar que en la elaboración de la Estrategia colaboraron los principales departamentos del Ayuntamiento de A Coruña con implicaciones en materia de cambio climático, así como con la participación ciudadana en el seno de la Red de Energía Sostenible.

Los objetivos se podrían resumir en:

  1. Establecer mecanismos frente a la correcta gestión, control y cálculo de las emisiones de gases efecto invernadero.
  2. Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero causados por la actividad municipal y sobre todo, por aquellas actividades, instalaciones o situaciones de competencia municipal.
  3. Ampliar o mejorar la acción de las formaciones vegetales existentes en el municipio como sumideros de gases de efecto invernadero.
  4. Incentivar el uso de tecnologías más eficientes o innovadoras en el ámbito del consumo energético.
  5. Mitigar los efectos del cambio climático mediante mecanismos de adaptación.
  6. Aumentar la concienciación y sensibilización de la población por las causas y consecuencias del cambio climático.
  7. Generar empleo en sectores económicos relacionados con el medio ambiente.

Calidad del aire y ruido

Al minuto

Sin resultados.

Agenda

Twitter @corunasostible

Twitter @airecoruna

Más información
  • Logotipo del Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?