Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Objetivos

Objetivos

La Estrategia contra el cambio climático de la ciudad de A Coruña es, por tanto, un instrumento estratégico de planificación y coordinación que define los objetivos y diseña las actuaciones para su completa ejecución de cara a 2020 para la reducción de gases de efecto invernadero. El cumplimiento de los objetivos marcados posibilita la participación del Ayuntamiento de A Coruña en el Pacto de los Alcaldes con los compromisos cumplidos.

Cabe destacar que en la elaboración de la Estrategia colaboraron los principales departamentos del Ayuntamiento de A Coruña con implicaciones en materia de cambio climático, así como con la participación ciudadana en el seno de la Red de Energía Sostenible.

Los objetivos se podrían resumir en:

  1. Establecer mecanismos frente a la correcta gestión, control y cálculo de las emisiones de gases efecto invernadero.
  2. Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero causados por la actividad municipal y sobre todo, por aquellas actividades, instalaciones o situaciones de competencia municipal.
  3. Ampliar o mejorar la acción de las formaciones vegetales existentes en el municipio como sumideros de gases de efecto invernadero.
  4. Incentivar el uso de tecnologías más eficientes o innovadoras en el ámbito del consumo energético.
  5. Mitigar los efectos del cambio climático mediante mecanismos de adaptación.
  6. Aumentar la concienciación y sensibilización de la población por las causas y consecuencias del cambio climático.
  7. Generar empleo en sectores económicos relacionados con el medio ambiente.

Contaminación Difusa

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión