Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Aguas residuales

La red de saneamiento, que transporta al mismo tiempo las aguas residuales y las pluviales, discurre a través de este laberinto oculto bajo el subsuelo de A Coruña hasta la Estación de Depuradora de Aguas Residuales de A Coruña.

Gestión de las redes

Para la gestión de las redes de aguas residuales, el Ayuntamiento de A Coruña cuenta con dos sistemas de control que facilitan información en tiempo real sobre el funcionamiento de la infraestructura.

Telegestión de los bombeos de San Roque y Adormideras:

Esta red consta de una estación central situada en las oficinas del Área de Medio Ambiente, donde se reciben los datos, pudiendo modificare y programarse determinados parámetros de funcionamiento como niveles máximos, mínimos, etc., así como las alarmas detectadas por los sensores de nivel, de temperatura entre otros.

En los pozos de bombeo se sitúan las unidades remotas que controlan y supervisan de forma totalmente automática su funcionamiento, remitiendo a la unidad central y a los operarios encargados del mantenimiento las alarmas, así como los valores históricos de nivel, caudal, volúmenes bombeados, reboses, horas de funcionamiento de las bombas, número de arranques etc.

Telegestión de la red de alcantarillado:

Esta red consta de tres estaciones remotas situadas en las conexiones de la red de alcantarillado de los vecinos municipios de Arteixo (cala de Bens), Oleiros (Puente del Pasaje, s/n) y Cambre-Culleredo (Puente del Pasaje) que se encargan de analizar en continuo la calidad de las aguas mediante una serie de sondas (pH, conductividad, materia orgánica y turbidez etc.) que almacenan los datos en sus respectivas estaciones remotas de control y comunicación, las cuales transmiten los datos a la estación central situada en las oficinas del Área de Sostenibilidad Mediante el correspondiente módem gsm.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión