Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

26 de junio de 2018

El Ayuntamiento adjudica las obras de reforma de los talleres del mercado de Elviña, “una reclamación de los y de las placeras desde la puesta en funcionamiento del edificio”

Alberto Lema indica que se mejorará y adecuará a la legislación el espacio para la preparación de alimentos, lo que repercutirá en unas condiciones de trabajo más adecuadas y en un mejor servicio a la clientela

El Gobierno local ha adjudicado la obra de acondicionamiento de los talleres del mercado municipal de Elviña, "una actuación muy demandada por las placeras y placeros desde la apertura de las instalaciones, que contarán ahora con un lugar en condiciones para la preparación de alimentos, que cumpla con las garantías precisas y con las exigencias de la legislación". El concejal de Emprego e Economía Social y responsable de los mercados municipales, Alberto Lema, incidió en que esta actuación "continúa la política de regeneración y puesta a punto de los mercados para convertirlos en centros de la economía y de socialización de los barrios".

La obra, que tendrá un plazo de ejecución de ocho semanas, prevé la reforma completa de los talleres, situados en la segunda planta del edificio, que serán derribados por completo para reorganizar el espacio, ampliar su número hasta llegar a los 14 y mejorar las condiciones y los materiales de los talleres y facilitar así una correcta limpieza. La empresa adjudicataria, El Corte Inglés, tiene 10 días para presentar la documentación precisa antes del inicio de las obras, para las que presentó una oferta de 149.289,80 euros. "Damos cumplimiento así a una vieja reclamación de los trabajadores y trabajadoras, especialmente de carnicería, que les va a facilitar mucho su labor diario y que también va a repercutir en una mejor calidad del servicio a los y a las clientes", indica.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión