Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

27 de marzo de 2018

El Ayuntamiento habilita el nuevo espacio web de los mercados municipales, “una herramienta de dinamización que permitirá acercar las plazas a nuevos públicos”

El edil Alberto Lema destaca “la apuesta continuada del gobierno local por la revitalización y puesta en valor de las plazas de abastos”, a través de esta iniciativa, que se puede consultar en www.coruna.gal/mercados

Los mercados municipales de A Coruña cuentan, desde esta semana, con un nuevo espacio en la red. El Ayuntamiento ha publicado la página web www.coruna.gal/mercados, una iniciativa enmarcada en el Plan de Dinamización presentado por el gobierno local el pasado mes de mayo, y que tiene, como principal objetivo, revitalizar y poner en valor estos equipamientos. El edil de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, destaca la puesta en marcha de este espacio digital "como un paso más en la apuesta continuada del gobierno local por la dinamización del comercio de cercanías".

La nueva página se suma así a las diferentes actuaciones impulsadas por el gobierno local a lo largo de estos últimos años con la finalidad de crear nuevos públicos y fomentar la compra en las plazas de abastos, "lugares de abastecimiento muy próximos, que crean riqueza en el entorno y que actúan como motor económico y social de los barrios", tal y como destaca el concejal. "Introducir un elemento innovador como es la presencia en la red de los mercados municipales permite visibilizar y acercar al vecindario, en especial al más joven, unas equipaciones esenciales para la vida de los barrios y que forman parte del patrimonio de la ciudad", apunta Lema, quien añade la posibilidad que se presenta "de abrir al mundo un nuevo canal que acerque información de calidad y actualizada de uno de los atractivos turísticos más relevantes de A Coruña, tanto por su producto como por su alto valor arquitectónico". La nueva propuesta vendrá acompañada, en los próximos días, de la apertura de perfiles propios de los mercados en las redes sociales de los mercados, en las que se aportarán contenidos vinculados tanto a las equipaciones como a las placeras y placeros. A través de la página web, la ciudadanía podrá conocer, al detalle, la localización, teléfono, horarios y puestos que acogen las nueve equipaciones municipales de abastos, como son el Mercado de San Agustín, Santa Lucía, Ramón Cabanillas, Palavea, Monte Alto, Eusebio da Guarda, Elviña, Conchiñas y la galería de alimentación de Adormideras. El nuevo espacio incluye información histórica de cada una de las plazas de abastos así como una completa galería fotográfica de los edificios y de las personas que trabajan en los mismos. "Queremos acercar al vecindario el valor de los mercados, que es, en especial, el que acercan las placeras y placeros", puntualiza Lema, quien presentó esta semana el proyecto a las trabajadoras y trabajadores de los mercados. El espacio www.coruna.gal/mercados también dispone de enlaces de interés con información vinculada al transporte de mercancías o de carga y descarga en la vía pública, además de toda la documentación relativa a la organización y funcionamiento de los mercados municipales, así como la ordenanza fiscal nº 30, que regula la tasa por prestación de servicios. También desde la web se podrá acceder, en los próximos días, a los nuevos perfiles de los mercados en Facebook, Twitter e Instagram, así como al canal de Vimeo específico de las plazas de abastos coruñesas.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión