Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

14 de marzo de 2018

Los mercado de las Conchiñas y de Monte Alto acogieron dos sesiones de las jornadas de alimentación saludable

Las Jornadas gastronómicas de alimentación saludable que se están desarrollando en los meses de marzo y abril en los mercados municipales llegaron este sábado 10 de marzo a los mercados de las Conchiñas y Monte Alto. Un total de 14 personas participaron en esta jornada en la que adquirieron y cocinaron productos frescos, en una muestra de cocina saludable a partir de los productos disponibles en los mercados de abastos.

En las Conchiñas, la jornada arrancó a las 11 de la mañana, con la presentación de la cocinera, Mª Teresa Fernández, que acompañó a las personas participantes en el recorrido por el mercado de abastos, recogiendo los productos necesarios para la elaboración del menú programado para la jornada. Tres cuartos de hora después, se comenzó con la elaboración del menú programado, que consistió en canapés de atún, milhojas de berenjenas con carne y salsa de tomate y un postre de yogur.

La jornada se desarrolló del mismo modo en el Mercado de Monte Alto: después de conocer al cocinero, Bartolomé Barros, el grupo de participantes se dirigió a comprar los productos necesarios para la elaboración del menú programado: solomillos de cerdo con hojaldre, berberechos a la plancha con vinagreta de jengibre y mandarina y un postre de yogur.

El proceso continuó a lo largo de dos horas, y al finalizar las personas participantes pudieron llevar a casa los productos cocinados.

Las jornadas continúan en próximos fines de semana en otros mercados. Las próximas citas son el sábado 17 de marzo en los mercados de Elviña y de Eusebio da Guarda.

Dirección:

Calle Forcarei s/n. 15001 A Coruña

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión