Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Movilidad

Cuándo:

13 de noviembre de 2018

La Concellería de Mobilidade Sostible inicia las obras del tramo de carril bici metropolitano entre el parque de San Diego y Ramón y Cajal

El departamento aborda también una actuación en el entorno de la plaza de Ourense, que supondrá el traslado, desde mañana y durante tres semanas, de la parada de autobús número 5 al inicio de la avenida Linares Rivas

La Concellería de Mobilidade Sostible inicia esta semana la construcción de un nuevo tramo del carril bici metropolitano, que conectará por Linares Rivas el trecho ya ejecutado en el parque de San Diego hasta el cruce en la calle Ramón y Cajal. Al tiempo, también se llevará a cabo una actuación en la plaza de Ourense para permitir el paso del carril diferenciado para bicicletas por detrás de la parada del autobús allí ubicada (a número 5), y que será trasladada a Linares Rivas de manera temporal.

Como explica el edil responsable de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, las obras, que darán continuidad a un carril bici bidireccional en la margen del borde litoral, abordan, en primer lugar, la ampliación de la acera en el espacio reservado para aparcamiento entre los pasos peatonales anterior y posterior a la rotonda en el cruce de la avenida del Ejército con la Ronda de Outeiro. El paso segregado para bicicletas se construirá en el lateral del muro, contará con los dos sentidos de circulación y con pavimentos diferenciados en la acera para aumentar la seguridad tanto peatonal como de los y de las ciclistas. "Con este trazado se busca que los y las peatones y las personas que opten por la bicicleta solo se crucen en un punto, en el que la presencia peatonal es mínima y, por lo tanto, se incrementa la seguridad", manifiesta Díaz Grandío. Tras los trabajos en este punto, la prolongación del carril bici que conectará A Coruña con su área metropolitana a través del puente de A Pasaxe continuará hasta el cruce con Ramón y Cajal con la señalización horizontal y balizamiento en la calzada. El plazo estimado de ejecución para este tramo, en el que se iniciaron ayer las obras, es de tres semanas.

De manera paralela a esta obra, tal y como indica el edil, avanzan asimismo los trabajos en el entorno de la plaza de Ourense, en la que se inician las actuaciones precisas para la ampliación de la acera y el adelantamiento de la parada de autobús "que permitirá agilizar las maniobras de acercamiento del transporte público urbano y crear un corredor de carril bici por detrás de la misma". "Este sistema garantiza la seguridad de los y de las ciclista, que no tienen que compartir espacio con los vehículos, y sigue los criterios habituales que aplica el Ayuntamiento, como ya hizo en el tramo de carril bici entre la glorieta de Monelos y Matogrande", apunta.

Durante las tres semanas que durarán las obras, la parada de la plaza de Ourense del transporte público --por la que pasan las líneas 1, 1A, 2, 2A, 17, 21, 23 y 23A-- se trasladará desde mañana al inicio de la avenida de Linares Rivas, una modificación temporal para la que la Compañía de Tranvías facilitará la información precisa a las personas usuarias. El carril bici metropolitano, en el que se trabaja en tramos alternos, articulará una conexión de movilidad sostenible desde la avenida de la Marina hasta el Puente de A Pasaxe, pasando por la delegación del gobierno, plaza de Ourense, plaza de la Palloza, Casa del Mar, parque de San Diego y Ponte Pasaxe.

  • Logo del Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?