Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

OMIC

  • Inicio
  • Educación para el consumo

Educación para el consumo

Solo gracias a la educación puede el ser humano ser libre y responsable como consumidor, ya que la publicidad, los grupos de referencia, los medios de comunicación… ejercen tal influencia que, sin la suficiente base formativa, dejan escaso margen a la decisión libre y responsable del individuo.

Los consumidores necesitan información, pero también formación y educación adecuada en materia de consumo. Formar consumidores responsables y conocedores de las consecuencias de sus actos constituye  hoy en una de las metas de la educación.

La finalidad de la educación para el consumo es proporcionar las herramientas necesarias para adquirir  los conocimientos y habilidades que permitan una mayor libertad y racionalidad en el consumo de bienes y en la utilización de servicios.

La educación escolar, las oficinas de información al consumidor, los medios de comunicación públicos y las asociaciones de consumidores son instrumentos fundamentales para ello.

El Ayuntamiento de A Coruña es plenamente consciente de que las instituciones deben hacer esfuerzos para lograr que todas las personas actúen como consumidores responsables. Necesitamos ciudadanos responsables que asuman sus deberes, pero también que sepan defender sus derechos.

Desde aquí se proporciona la formación en materia de consumo que demanden los distintos colectivos interesados, poniendo al servicio de la ciudadanía coruñesa una variedad de actividades y un asesoramiento específico vinculado al ámbito de la información y formación para el consumo responsable.

  • Logo Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?