Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

OMIC

Compras seguras

Objetivo: Dar a conocer las principales pautas que determinan la seguridad en el consumo de forma que identifiquen claramente todos los productos no alimenticios que se comercializan en el mercado como seguros, evitando riesgos para nuestra seguridad. Conocer los requisitos generales de seguridad, en particular el etiquetado, la documentación técnica y la notificación a las autoridades.

Comprar un juguete

Duración: 1 h.

Edad recomendada: Educación Primaria y ESO

Objetivos:

Conocer el etiquetado correcto, tanto en lo que respecta a las características del juguete, como en las condiciones de seguridad. Identificar juguetes inseguros rechazando aquellos que no traigan indicaciones de ningún tipo sobre sus condiciones de utilización. Conocer las garantías y sus características. Diferenciar los diferentes establecimientos dónde poder adquirir estos productos.

Otros contenidos relacionados

La seguridad en el material escolar

Duración: 1 h.

Edad recomendada: Educación Infantil y Educación Primaria

Objetivos:

Conocer el material escolar, sus características y cuáles son los adecuados para utilizar en cada momento. Identificar el material adquiriendo hábitos y precauciones en el uso de material escolar, para evitar daños tanto por toxicidad como por posibles daños de elementos mecánicos. Conocer el etiquetado del material escolar y la información obligatoria.

Seguridad en el hogar

Duración: 1 h.

Edad recomendada: alumnado de Educación Primaria, ESO

Objetivos:

Adquirir conocimientos sobre los peligros que se pueden producir en el ámbito doméstico, dónde se produce el mayor número de accidentes. Analizar los riesgos de la cocina y el baño como los lugares más peligrosos y de mayor riesgo y las lesiones más habituales que se producen como traumatismos leves (golpes, caídas, cortes...), intoxicaciones, quemaduras y ahogamientos. Conocer la información debe figurar en las etiquetas, fichas y pictogramas de seguridad de los productos de limpieza para conocer el producto y su utilización.

Otros contenidos relacionados

  • Logo Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?