Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

OMIC

Consumo actual y nuevas tecnologías

Objetivo: favorecer que los y las participantes conozcan sus derechos y deberes como consumidores  y  usuarios del comercio electrónico y las nuevas tecnologías de la información.

Redes sociales

Duración: 1 h.   

Edades recomendadas: alumnado de ESO, Bachiller y Ciclos Formativos

Objetivos:

  • Aprender a hacer un uso responsable de las redes sociales y de los servicios de mensajería instantánea.
  • Ser conscientes de las ventajas y riesgos de estas herramientas de comunicación.
  • Aprender a hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías, especialmente de nuestras redes sociales y servicios de mensajería instantánea.
  • Concienciarse de las ventajas y desventajas de los nuevos medios de comunicación, especialmente de las redes sociales y de los servicios de mensajería instantánea.
  • Conocer las herramientas de privacidad de nuestras redes sociales y ajustarlas de manera que podamos usar las redes con mayor seguridad.
  • Conocer la existencia de la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

Descripción:

Los servicios de mensajería instantánea y las redes sociales son programas de ordenador o aplicaciones para dispositivos móviles que sirven para comunicarse en tiempo real y publicar información en la red. Estos servicios son prácticos y fáciles de usar pero también pueden llegar a ser muy peligrosos si no se utilizan bien.

En este taller se ahondará en las malas prácticas a la hora de comunicarnos a través de las redes sociales y sus consecuencias y peligros. También se aprenderá a configurar las opciones de privacidad y seguridad de las principales redes sociales que emplean los adolescentes y se darán a conocer una serie de consejos prácticos para evitar los riesgos derivados de un mal uso de las redes sociales.

Otros contenidos relacionados

Comercio electrónico

Duración: 1 h

 Objetivos:

  • Acercar al alumnado la un análisis de los productos que pueden comprar vía Internet.
  • Analizar los puntos de venta de los productos. Distinguir los sitios seguros de los que no lo son.
  • Analizar las técnicas de mercadotecnia que utiliza Internet para la venta de productos.
  • Comparar las distintas formas de pago de un producto y analizar las ventajas y desventajas de cada una de ellas.
  • Realizar un análisis comparativo de los productos antes de decidir su compra: en Internet y en una tienda.

Descripción:

El alumnado utilizará un simulador de compras por Internet creado por la OMIC. Con esta herramienta podrán simular la compra de productos o servicios en seis tiendas virtuales. La medida que manipulan el simulador, comprobarán de primera mano las ventajas y desventajas de este tipo de compras a distancia. El simulador incluye consejos, advertencias de peligro, errores en la página, un test con preguntas sobre las compras virtuales etc. Las compras realizadas en un establecimiento mercantil, en este caso a través de Internet, se caracterizan fundamentalmente porque las personas consumidoras no tiene relación directa con el producto, sino que la compra se realiza sobre referencias visuales o verbales, no pudiendo verificar el producto físicamente. En este taller realizaremos diferentes supuestos prácticos y daremos respuesta a las preguntas de los/las participantes, como que métodos de pago podremos utilizar para realizar nuestras compras, cuáles son los mas recomendados, a ser posible anular una compra y como hacerlo, si podemos realizar una reclamación y como hacerla, etc.

Otros contenidos relacionados

Seguridad en Internet

Duración: 1 h

Edades recomendadas: alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos

Objetivos:

Conocer las posibilidades que ofrece Internet para acceder a información, para elentretenimiento, la comunicación e incluso la compra de cualquier producto, y las dificultadesy desventajas: el acceso a contenidos ilegales, el aislamiento social como consecuencia de unuso abusivo de este medio, la posibilidad de ser víctimas de los llamados delitos informáticos,etc. Adoptar hábitos que enseñen al alumnado a evitar los posibles peligros. Un elevadoporcentaje de estas redes son instaladas sin tener en consideración la seguridad,convirtiéndose en redes abiertas, sin proteger la información que por ellas circulan.

Otros contenidos relacionados

  • Logo Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?