Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

OMIC

Consumo y publicidad

Objetivo: informar y concienciar, mediante talleres de “sensaciones”, sobre la existencia de técnicas y métodos para inducir a la compra, así como orientar a los participantes hacia un consumo inteligente y responsable.

Publicidad en los medios

Duración: 1 h.

Edad recomendada: alumnado de ESO, Bachiller y Ciclos Formativos

Objetivos:

Analizar la evolución de la publicidad en los medios, despertando en el alumnado un sentido crítico de cara a los estereotipos que se utilizan en los anuncios. Conocer y hacer análisis del desarrollo uso y abuso de la publicidad ilícita. Potenciar una actitud positiva hacia un análisis crítico de cualquier tipo de publicidad en los diferentes medios.

Descripción:

Después de realizar una introducción a la publicidad y sus elementos más representativos, se realizará un análisis de diferentes spots publicitarios, analizando todo lo aprendido anteriormente. Posteriormente tendrán que elaborar un anuncio publicitario teniendo en cuenta las características de la publicidad en la televisión.

Otros contenidos relacionados

Publicidad "Verde"

Duración: 1 h.

Edad recomendada: alumnado de ESO, Bachiller y Ciclos Formativos.

Objetivos:

Conocer qué es una empresa "verde" en sus prácticas o en la elaboración de susproductos. Explicar en qué consiste el Greenwash o Greenwashing, que consiste en vender el mismo producto de siempre con un "lavado de imagen" que asegura el respeto al medioambiente, sin que su proceso de producción haya cambiado o mejorado, o teniendo encuenta una práctica aislada que no tiene impacto real en el conjunto del proceso.

Otros contenidos relacionados

Nuestros sentidos y el consumo

Duración: 1 h.

Edad recomendada: Educación Infantil y Educación Primaria

Objetivos:

Conocer los sentidos mediante juegos interactivos. Conocer, mediante juegos, las diferentes técnicas de merchandising que emplean en las estimulación de nuestros sentidos para inducirnos a consumir.

Descripción:

Tras una explicación didáctica y divertida de los sentidos, los participantes aprenden, de forma muy sencilla, a diferenciar olores, texturas, sabores utilizando las técnicas de merchandising más utilizadas en el mercado.

Otros contenidos relacionados

La publicidad de los alimentos

Duración: 1 h.

Edades recomendadas: alumnado de Educación Primaria, ESO, Bachiller y Ciclos Formativos.

Objetivos:

Conocer la regulación de toda la publicidad que vemos, oímos o leemos sobre los distintos productos alimenticios, para poder valorar la información sobre composición o propiedades de los alimentos. Conocer que son las declaraciones sobre las propiedades nutricionales y saludables que la publicidad hace sobre los alimentos.

Otros contenidos relacionados

  • Logo Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?