Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

OMIC

Escuela de Verano

Escuela de Verano 2018

A continuación se detalla la programación de las actividades de verano organizadas por la OMIC

Personas destinatarias

Serán niñas y niños de edades comprendidas entre los 4 y los 10 años, distribuidos en dos turnos con dos grupos en cada turno en función de los rangos de edad:

  • Grupo 1 niñas/os de 4 a 6 años (Grupo A). Nacidos entre el 2012 y el 2014
  • Grupo 2 niños/as de 7 a 10 anos (Grupo B). Nacidos entre el 2008 y el 2011

Temática de cada turno

Las actividades se realizarán en dos turnos

Primer turno. Consumo y nuevas tecnologías. Del 2 a 13 de julio

Facilitar herramientas que garanticen la adopción de buenos hábitos de seguridad, haciendo usuarias y usuarios conscientes de su propia responsabilidad en relación con el uso de las nuevas tecnoloxias.

Segundo turno. Consumo, alimentación y comercio de proximidad. Del 16 ao 30 de julio

Conocer la importancia de la compra de proximidad identificando los establecimientos y las áreas comerciales locales. Comprender la importancia del comercio local y su repercusión en la economía de las familias, su significado y las ventajas de la compra de proximidad y su repercusión en la alimentación equilibrada. La pirámide nutricional, la seguridad alimentaria y la alimentación ecológica.

Horarios actividades

El horario de las actividades será de lunes a viernes de 09:00 a 13:30, pero por motivos de conciliación los niños/as podrán acceder a las instalaciones a partir de las 08.30.

Preinscripción

Del 11 al 21 de junio de 2018, exclusivamente telemática a través de la página web www.coruna.es/omic, desde las 00.00 horas del día 11 a las 14.00 horas del día 21. Todas las preinscripciones que tengan fecha de envío anterior o posterior a los días y horas indicados no serán tramitadas. En las instalaciones de la  OMIC se facilitarán equipos informáticos y asesoramiento para que las personas solicitantes puedan realizar las preinscripciones o realizar consultas sobre el programa.

Sorteo público

Las plazas se adjudicarán por sorteo que se realizará el día 22 de junio a las 12.00 horas, en las instalaciones de la  OMIC, donde se extraerán dos letras una para cada turno. Corresponde plaza desde el primer apellido de la letra del sorteo por orden alfabética, dando la vuelta al alfabeto (de la letra  Z se pasa a la A), si fuera necesario, hasta completar las plazas de cada grupo dentro de cada turno. Las plazas ofertadas en cada grupo y turno se adjudicarán por la orden resultante. A partir de las 14.00 horas del día 22 se podrán consultar la lista de personas admitidas en la web de la  OMIC www.coruna.es/omic, en el telefono de información al ciudadano 010 o en la propia OMIC. Si el/la solicitante no está en la lista de admitidos, estará en la lista de espera. Si por alguna circunstancia especial, debidamente informada, alguno de los menores admitidos fuera objeto de especial protección no se publicará su nombre en los listados oficiales. Si quedan plazas vacantes, después de la inscripción de las personas admitidas, se llamará a las reservas por la orden correspondiente.

Inscripción

Del 25 a 29 de junio de 2018  de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas en las instalaciones de la OMIC en la calle Cuesta de la Palloza, 8, en el que se realizará el cumplimiento de los datos, para los que obtengan plaza, mediante la presentación de la correspondiente solicitud escrita, que se facilitará en la OMIC.

Si no se formaliza la inscripción en el plazo indicado la plaza quedará libre.

Requisitos generales

  • Las niñas y niños solicitantes debén estar empadronados en el ayuntamiento de A Coruña y tener entre 4 y 10 años de edad, nacidos entre el 2008 y el 2014. Solo se admitirán personas de otros ayuntamientos si quedarán plazas vacantes una vez inscritos los empadronados/as en la ciudad de A Coruña.
  • Sólo se admitirá un participante por turno y sólo podrán acceder a otros turnos si quedaran plazas vacantes. Se podrán preinscribir a los dos turnos pero realizará la preinscripción del turno preferente en primer lugar. Solo se le adjudicarán los dos turnos si quedaran plazas vacantes en el que preinscribió en segundo lugar.
  • Si por cualquier circunstancia la persona inscrita no puede acudir deberá comunicar la baja  por escrito cinco días antes del inicio del turno.
  • Finalizado el plazo de inscripción, si quedaran plazas libres, el servicio procederá a llamar al siguiente del listado asignado por sorteo  hasta cubrir plazas.
  • La inscripción supone el deber de asistencia, salvo por causas debidamente justificadas y el estricto cumplimiento del horario, incumplir estos puntos podrá suponer la pérdida de la plaza adjudicada.

Para más información pueden consultar la web de la OMIC www.coruna.es/omic o bien llamar al 981189820 o al 010.

  • Logo Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?