Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

OMIC

Talleres y actividades

La Oficina Municipal de Información a las personas consumidoras (OMIC), dispone de una amplia oferta formativa en el campo del consumo.

Presentamos un conjunto de talleres prácticos que suponen una actividad dinámica, estimulante y formativa. Las actividades están dinamizadas por un equipo de educadoras/es especializadas/os en el campo del consumo responsable y con la coordinación de la OMIC.

Los diferentes talleres están organizados según las distintas etapas educativas; de este modo, las personas responsables de la docencia podrán escoger aquellas actividades más adecuadas al desarrollo curricular correspondiente.

OBJETIVOS                                                                                   

El objetivo de la educación del consumidor es enseñar a la ciudadanía la destreza, la actitud y el conocimiento necesario para vivir en una sociedad basada en el consumo. Se trata de un componente fundamental de la educación general, el cual debería apoyar a las personas consumidoras a la hora de tratar de organizar sus vidas cotidianas de una manera sostenible.

La educación a personas consumidoras proporciona el conocimiento necesario para concienciar en comportamientos responsables e inteligentes en sus relaciones de consumo.

Los numerosos temas sobre la educación para el consumo se pueden abordar con prácticamente todas las materias de enseñanza y planes de estudio tradicionales.

  1. Alimentación y consumo
  2. Consumo y publicidad
  3. Consumo consciente, colaborativo y solidario
  4. Compras seguras
  5. Consumo actual y nuevas tecnologías
  6. Menores e consumo
  7. Derechos y deberes de las persona consumidoras
  • Logo Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?