Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Participación e Innovación Democrática

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Participación e Innovación Democrática puso en marcha en enero de 2016 el programa "Dillo ti", un nuevo derecho para la ciudadanía que garantiza un espacio de comunicación directo entre el alcalde, el equipo de gobierno y el vecindario.

Estos encuentros que tienen lugar, normalmente, el último sábado de cada mes a las 12:00h. de la mañana en un barrio de la ciudad permiten al gobierno municipal tomar el pulso de la ciudad de manera estable y permanente.

A través de este espacio la ciudadanía de A Coruña puede acercarse a los centros cívicos para conversar libremente sobre cualquier tema, propuesta, idea, problema o demanda sobre el barrio pero también sobre la ciudad.

Para que en estos espacios tenga lugar un encuentro con las diversidades de la ciudad la Concejalía de Participación pone en marcha un dispositivo de comunicación e información accesible a la ciudadanía, para llegar a las personas más vulnerables, a la gente joven, a las personas que tienen menos hábito de participar para que también estén presentes. Para que todas las voces de la ciudad puedan participar del "Dillo ti", para que sea un espacio que recoja las singularidades y diversidades de nuestra ciudad. De este modo el equipo de gobierno puede conocer de primera mano y de manera permanente las necesidades del vecindario, de los barrios y de la ciudad a través de un canal abierto y directo con la ciudadanía.

Estos encuentros cuentan con un servicio de conciliación para facilitar la participación de las personas que tienen menores a su cargo y cuenta también con un servicio de intérpretes de lenguaje de signos para personas sordas.

Además cuentan con un servicio de mediación entre el gobierno y la ciudadanía para facilitar los turnos de palabra, los tiempos y la diversidad en la participación.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 | 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?