Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Participación e Innovación Democrática

Procesos Participativos

PROCESOS PARTICIPATIVOS A PORTA ABERTA

A PORTA ABERTA

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Participación e Innovación Democrática ponen en marcha en septiembre de 2015 un nuevo derecho para la ciudadanía: el programa A Porta Aberta: los procesos participativos de A Coruña a través de los que el Ayuntamiento escucha las diversidades de la ciudad para caminar hacia una ciudad más igualitaria.

Se trata de una Porta Aberta a los procesos participativos dirigidos a toda la ciudadanía, para que entre todas y todos podamos acercar nuestra visión sobre problemas y decisiones que afectan a nuestros barrios, a nuestras vidas y a nuestra ciudad.

El Ayuntamiento de A Coruña escucha la ciudadanía para poner la inteligencia colectiva al servicio del bien común, para así mejorar nuestra ciudad, para que toda la ciudadanía tengáis voz al tiempo que descubrís otras voces.

De este modo el gobierno municipal podrá integrar las necesidades del vecindario en los procesos de toma de decisiones, articulando siempre las vías precisas para garantizar la participación de todas y todos de una manera accesible.

A Porta Aberta abrió dos procesos participativos con la ciudadanía, el primero de ellos: la organización de la ciudad en Distritos un proceso con el que se pretendió recoger toda la información relevante para realizar una propuesta de distritos para la Coruña basada en criterios fundamentalmente sociales, aunque también jurídico-administrativos; el Participadoiro, un espacio de participación permanente con la juventud de la ciudad en el que se están con el-diseñando políticas públicas para la juventud de A Coruña y ahora abrimos un tercero proceso los Presupuestos participativos.

Con la puesta en marcha  de este proceso, se abre la puerta a la participación en la elaboración de los presupuestos municipales del año 2017, ofreciendo la posibilidad de decidir como invertir un millón de euros en la ciudad.

Los presupuestos participativos permitirán que el vecindario de A Coruña pueda decidir cuáles son los proyectos más relevantes, de entre las propuestas realizadas por el vecindario, para realizar inversiones en la ciudad, propuestas que se incorporarán al proyecto del gobierno para el presupuesto municipal de 2017.

 

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?