Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Participación e Innovación Democrática

Cuándo:

10 de abril de 2018

El Ayuntamiento abre el período de inscripción para participar en el Foro Ciudadano Tecendo Litoral, "un espacio de reflexión y debate participado sobre los futuros usos de los muelles de la ciudad"

Las personas que deseen participar podrán cumplimentar el formulario habilitado en la web www.coruna.gal/tecendo-litoral/gl. El evento, que se celebrará los días 27 y 28 de abril, contará también con servicio de conciliación y de traducción al lenguaje de signos

El vecindario que desee participar, de manera completamente gratuita, en el Foro Ciudadano Tecendo Litoral, que se celebrará en la ciudad los próximos días 27 y 28 de abril, ya puede inscribirse a través del espacio web municipal habilitado a tal efecto en la dirección www.coruna.gal/tecendo-litoral/gl. El objetivo de este evento es conformar un espacio de reflexión abierto a la ciudadanía que servirá para presentar el resultado de los trabajos de estudio e investigación realizados en la primera fase del proyecto Tecendo Litoral. Investigación y diálogo sobre el futuro de A Coruña y sus muelles, con propuestas de usos para los terrenos portuarios, que se debatirán entre las personas participantes. Las jornadas, que se celebrarán en Palexco, contarán además con opción de servicio de conciliación (para lo cual también será precisa la inscripción previa) e interpretación en lengua de signos. Así lo anunció la concejala de Participación, Claudia Delso, titular de una de las áreas de gobierno impulsoras de este proceso, junto con la de Regeneración Urbana. "Además de abrir el plazo de inscripción, esta jornada hemos reformado la página web, de cara a aportar más información a la ciudadanía sobre este proceso y las diversas formas de participación", explicó la responsable municipal, que también adelantó que el Ayuntamiento enviará en los próximos días invitaciones a todas las instituciones, entidades sociales de la ciudad y del tercer sector con el objetivo de que participen en este foro, "que quiere repensar la ciudad del futuro entre todos y todas".

El proceso Tecendo litoral arrancó en el mes de noviembre de 2017 con un análisis en profundidad, a través de un estudio técnico, de la documentación legal y urbanística existente así como de ejemplos de otras ciudades del mundo que acometieron transformaciones portuarias de manera participativa, innovadora y sostenible. La primera fase se completó con un trabajo de campo con los agentes implicados de la ciudad y su área metropolitana, a través de grupos de discusión y entrevistas con agentes institucionales, económicos, entidades sociales, medioambientales y aquellas con una estrecha relación con el mar. "La voluntad de diálogo continúa en esta segunda fase del proceso con la celebración del Foro Ciudadano, que servirá para recoger el sentir de la ciudadanía y también para presentar los resultados de la primera fase del proceso, así como para escuchar a voces expertas en el campo de la transformación portuaria de otras ciudades como Barcelona, Bilbao, Saint Nazaire y Valencia", indicó la concejala, que recordó que el programa completo estará disponible en la web de Tecendo Litoral a partir de la próxima semana.

Además, está previsto que en el mes de mayo se presente un documento final con toda la información generada, tanto en la primera como en la segunda fase de este proceso, así como una hoja de ruta con recomendaciones para seguir la negociación y la articulación del futuro de la fachada marítima coruñesa.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?