Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Participación e Innovación Democrática

Cuándo:

8 de septiembre de 2017

La responsable municipal destaca que "este expediente, que fue llevado de una forma ejemplar, igual que el resto, está a total disposición del resto de grupos de la Corporación"

El gobierno local hace pública la resolución de la convocatoria para la cesión de usos de espacios en la antigua cárcel provincial destinados al desarrollo de proyectos de dinamización sociocultural

La concejala de Participación, Claudia Delso, destacó "la transparencia y ejemplaridad de todo este proceso, cuyas bases y resolución fueron fiscalizadas por el departamento municipal de Intervención, a pesar de no ser un trámite necesario por tratarse de una convocatoria pública que no tenía cuantía económica asociada"

La concejala de Participación e Innovación Democrática, Claudia Delso, anunció esta mañana la resolución del procedimiento administrativo abierto para adjudicar, mediante concurrencia competitiva, la cesión de espacios de la antigua cárcel provincial de A Coruña, con el objetivo de desarrollar en los mismos proyectos de dinamización cultural y sociocultural. "De esta forma, damos ya por cerrado el procedimiento administrativo que estaba en marcha", destacó la responsable municipal, que incidió en que la decisión del comité de evaluación, integrado por técnicos municipales de los departamentos de Participación, Culturas y Regeneración Democrática, estaba propuesta ya desde el pasado 3 de agosto. "Tras ese dictamen, lo único que restaba era la resolución del expediente, como hemos hecho", añadió la edil, que quiso hacer hincapié "en la transparencia y ejemplaridad de todo este proceso".

"Estamos ante un procedimiento que fue llevado a cabo de manera totalmente impecable. Tanto las bases de la convocatoria, como la resolución de la misma, fueron fiscalizadas por la Intervención del Ayuntamiento, aún a pesar de que no era un trámite necesario al tratarse de una convocatoria que no tiene asociada una cuantía económica", comentó la titular de Participación.

"El expediente completo está a disposición de los grupos de la corporación municipal", subrayó Delso, quien informó que, "debido al inusitado interés que parece suscitar este expediente, que no tiene aparejada ninguna cuantía económica, además de ser publicitado en la propia página web del ayuntamiento, como exigen las bases, también será publicado en el Boletin Oficial de la Provincia (BOP)". "La convocatoria pública ya fue publicitada al máximo, tanto mediante nota de prensa, como en la web municipal, y en el propio boletín provincial. Haremos lo mismo con la resolución del expediente", evidenció la concejala, quien recordó que incluso "llegaron a realizarse charlas informativas, a las que acudieron más de una veintena de entidades, de cara a fomentar la participación en el proceso abierto de concurrencia competitiva".

Documentos:

Expediente de la cesión de usos de espacios en la antigua cárcel provincial

expediente.pdf

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 | 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?

Necesitamos tu ayuda

¿Tienes dos minutos para darnos tu opinión sobre la web municipal y así ayudarnos a mejorarla? Te lo agradecemos

Ir a la encuesta

¿Tienes dos minutos para darnos tu opinión sobre la web municipal y así ayudarnos a mejorarla? Te lo agradecemos

Ir a la encuesta