Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Participación e Innovación Democrática

Cuándo:

19 de diciembre de 2017

El gobierno local invita a la ciudadanía a asistir este jueves a la reunión abierta "para analizar y dialogar sobre el proyecto municipal para la juventud en las Naves del Metrosidero"

La edil Claudia Delso destaca que la propuesta municipal “apuesta por la creación de un espacio de convivencia e integración que empodere a la juventud de A Coruña y del área metropolitana” y anima también a asistir a las personas que están participando de las actividades del CSO A Insubmisa

La concejala de Participación e Innovación Democrática Claudia Delso, invitó esta mañana al vecindario, en particular al que asiste a las actividades que se desarrollan en el CSO A Insubmisa, a participar en la jornada informativa que tendrá lugar el próximo jueves 21 para "analizar y dialogar" sobre el proyecto del gobierno local y los usos que este contempla para las Naves del Metrosidero, una equipación pública llamada a ser "un espacio plural, diverso e inclusivo para la juventud de A Coruña". La reunión, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Centro Cívico de la Ciudad Vieja, y que está abierta a todos los colectivos y entidades sociales de la ciudad, "busca promover un foro de trabajo abierto y colaborativo, para reflexionar alrededor de una propuesta que pretende dotar a la juventud de un espacio de referencia, en el que se sitúe como un sujeto activo y pueda empoderarse", explicó Delso. "En estos dos años y medio de trabajo comprobamos los defectos con los que se encuentra la juventud en A Coruña, que carece de espacios comunes de convivencia e integración. Este proyecto pretende ofrecer a las chicas y chicos de A Coruña y del área metropolitana una equipación accesible y facilitadora que les acompañe para desarrollar sus inquietudes creativas, productivas, de investigación o de aprendizaje", señaló Delso. A este respecto, la edil recordó que el objetivo del Gobierno local es que las Naves "cuenten con un sistema de gestión plural, que implique tanto a las personas usuarias como a colectivos informales y al propio Ayuntamiento, posibilidades que ya exploramos también en las jornadas de Hiperespazos celebradas el pasado mes de noviembre en el Centro Ágora", subrayó.

El proyecto del Gobierno local contempla la transformación de las actuales instalaciones --que se encuentran en una parcela que pertenece al Ministerio de Defensa-- en tres naves diferenciadas en función de sus diversos usos, como son las prácticas deportivas urbanas, la realización de talleres y actividades formativas, o actividades de ensayo, investigación, residencia, formación, producción y presentaciones de ámbito escénico. La propuesta también contempla la puesta a punto de una serie de espacios exteriores y de convivencia, que contarán, entre otros elementos, con conexión a internet o mobiliario móvil.

La titular del área de Participación e Innovación Democrática recordó también que el gobierno local apostará por el diálogo para la puesta en marcha de este proyecto, "y que agotará todos los cauces posibles por esta vía antes del inicio de las obras de rehabilitación", que acometerá el Ministerio de Fomento en las tres naves en las que la administración local desarrollará su propuesta. "El Ayuntamiento de A Coruña lleva más de dos años demostrando su capacidad y voluntad de diálogo para llegar a acuerdos con todos los colectivos y entidades de la ciudad, una vía por la que seguirá apostando, hasta conseguir una salida dialogada para la puesta en marcha de una equipación que dará un servicio a la juventud coruñesa y dinamizará todo el entorno de la antigua Comandancia de Obras", afirmó la concejala.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?