Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Campamentos de verano para chicos y chicas

Periodo de inscripción

A quién va dirigido:

Juvenil, Familias, Para público en general

Cuándo:

Desde el 05/06/2017 hasta el 10/06/2017

Ya ha finalizado

Formulario de inscripción

Horario:

De 09.00 a 14.00 h

Precio:

Gratuito

Requisitos:

Tener entre 12 y 17 años

Organiza:

Concellaría de Participación e Innovación Democrática

Contacto:

xuventude@coruna.es

Tel. 981.184.200 Ext. 12046

Documentos:

2017 Campamento verano_Folleto informativo (142 KB)

La Concellaría de Participación e Innovación Democrática organiza campamentos de verano, en la modalidad de campamentos urbanos, para chicos y chicas de 12 a 17 años.

Los campamentos de verano para la juventud buscan la interacción de los chicos y chicas con el entorno medioambiental de la ciudad visibilizando los recursos y el patrimonio natural existentes y favoreciendo la toma de conciencia en el contacto con los mismos. Además, procuran un verano activo y dinámico en el que divertirse compartiendo espacios, actividades y momentos con otros jóvenes.

Nº de plazas: 90 (45 en cada turno)

Periodo de realización:

Turno 1: del 3 al 14 de julio de 2017

Turno 2: del 17 al 28 de julio de 2017

*El campamento se realizará de lunes a viernes. Los días festivos, sábados y domingos no habrá campamento.

Horario: de 09.00 a 14.00 h

Coste: gratuito

Espacio de realización

Polideportivo de Labañou

  • La actividad combinará una sede fija con la salida a espacios urbanos para la realización de actividades al aire libre

Transporte

Se habilitará un autobús que realizará una ruta de ida y vuelta con 6 paradas establecidas provisionalmente*:

Os Castros -Cuatro Caminos -Plaza de Ourense- Monte Alto - Riazor -Polideportivo de Labañou

*El recorrido definitivo se establecerá en la reunión informativa con las personas participantes

Tipología de actividades

  • Multideportivas y en medio acuático: iniciación al snorkel, kayak, tiro con arco, propuestas de deporte alternativo como kinball, floorball y ultimate, juegos deportivos en la playa, deportes de equipo, etc...
  • Lúdico recreativas: Juegos de rastreo y de pistas, orientación, xeocatching, talleres creativos, juegos de cooperación, etc...
  • Medioambientales: Senderismo por el entorno medioambiental, rutas de conocimiento y recogida de algas, elaboración de juegos con material de desecho, etc...

Reunión con las familias

Finalizado el proceso de inscripción se enviará un correo electrónico para la realización de una reunión informativa el jueves 22 de junio a las 21.00 h, en el Espacio de Iniciativas Juveniles (calle Matadero, 68)

--------------------------------------------

PRE-INSCRIPCIÓN E INSCRIPCIÓN

Del 5 al 10 de junio: Preinscripción

Se asignará un número a cada inscripción recibida atendiendo al orden de entrada de los formularios de solicitud.

Publicación de las listas provisionales con los números asignados: 12 de junio

Sorteo y publicación de las listas de personas con plazas adjudicadas: 13 junio

Publicación de la lista de espera: 13 junio

Del 14 al 17 de junio: Inscripción_ formalización de la plaza

Plazo de confirmación de plaza: las personas admitidas deberán confirmar la aceptación de la plaza enviando un correo electrónico a xuventude@coruna.es En el caso de no recibirlo en el plazo establecido, la plaza será adjudicada a la siguiente persona del listado de espera.

*Es preciso un mínimo de 30 participantes por turno. En el caso contrario, el Ayuntamiento reservara la opción de anular la oferta del turno que no consiga el mínimo.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión