Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Camiño SenLímites 2018

Cuándo:

25/01/2018

Horario:

19:00 h

Dirección:

Centro Ágora. Lugar da Gramela 17. 15010 A Coruña

Precio:

Entrada libre hasta completar la capacidad

Presentación de la 3.ª edición del Camiño SenLímites

La Federación de ANPA de A Costa da Morte y la Asociación Rompendo Límites invitan a las entidades que deseen participar en la presentación de la 3.ª edición del Camiño SenLímites.

Que es el Camiño SenLímites?

Es una senda inclusiva que recorre parte del camino que une, por la orilla del mar, la Costa da Morte, organizada por la Federación Provincial de ANPAS de A Coruña - Costa da Morte, en colaboración con la Asociación Deportiva e Cultural Rompendo Límites, a lo que se suman más entidades, puesto que este es un proyecto colectivo abierto. 'Y que esperamos siga creciendo!

O Camiño SenLímites 2018 está basado en el trabajo cooperativo entre la comunidad educativa y otros colectivos, en la inclusión educativa y en todos los ámbitos de la vida.

El resultado desemboca el 17 de marzo del 2018 en unas rutas que hacen de hilos conductores o de soporte para la realización de diversas actividades en equipo.

En el Camiño SenLímites pueden participar grupos de personas diversos. Consta de 12 rutas que incluyen diversas actividades como visitas a museos, charlas diversas (historia e historias de la zona y otras actividades socioeducativas,... ) en comunidad y con la colaboración de distintos ponentes.

Como es concebido el Camiño SenLímites?

Es una estrategia inclusiva. A través de él colaboramos en la visibilización de lo necesario que es abordar y responder a la diversidad de personas y, al mismo tiempo, sensibilizar en la necesidad de reducir la exclusión dentro y fuera del sistema educativo. Ayuda a que todas y todos nos sintamos cómodos en la diversidad en la que vivimos, percibiéndola no como un problema, sino también como una oportunidad para enriquecer las formas de enseñar, aprender y convivir.

Historia

Por febrero de 2015, tras una reunión de la Federación Provincial de Anpas de A Coruña - Costa da Morte, consideramos que podíamos organizar un "Camino Inclusivo".

En febrero de 2016, volvemos a retomar el tema y, después de varias reuniones con diversos colectivos... ¡arrancamos!!!

En abril de 2016, comenzó la primera etapa y el 25 de junio finalizábamos lo que se convirtió en el "Camiño SenLímites". Pasito a pasito fue creciendo este equipo, lo que permite que las personas y asociaciones participantes podamos beneficiarnos y disfrutar de la naturaleza.

¿A quién va dirigido?

A todas las personas (sin límite de edad), entidades, clubs deportivos... que quieran disfrutar de este camino. La inscripción (gratuita) es de manera individual o colectiva a través de entidades deportivas, colectivos de necesidades específicas, Anpas, asociaciones diversas,...

Las entidades que participen deberán traer sus propios monitores/as, aunque se contará con voluntariado para echar una mano a quien lo precise.

¿Cuántas etapas son y cuándo?

Son 12 rutas inclusivas, que comienzan el 17 de marzo de 2018 y finalizan el 27 de octubre 2018, realizados en sábados por la tarde.

Se puede asistir a las etapas que se quiera, no hay un mínimo ni un máximo, se puede participar en las que apetezca.

ÁREA DE COMUNICACIÓN Federación Provincial de Anpas de A Coruña - Costa da Morte

www.fedanpas.org

www.anpasgalegas.org

Entidades

¿Echas algo en falta?

Si quieres añadir algo a la agenda de tu ciudad o corregir alguna información errónea sólo tienes que decírnoslo .

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?