Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Despertares - Desde lo invisible

Cuándo:

12/07/2018

Horario:

Despertares: 19.30 h

Desde lo invisible: 20.30 h

Dirección:

Centro Ágora. Lugar da Gramela 17. 15010 A Coruña

Precio:

Entrada gratuita hasta completar el aforo

Despertares - Desde lo invisible - Charla coloquio

Despertares, espectáculo de teatro inclusivo con 18 actores con y sin diversidad funcional.

Un proceso de creación colectiva realizado durante tres meses de ensayo con los alumnos del taller de La Quinta del Arte.

Duración: 40 min aprox

Descanso de 10 min

Desde lo Invisible

Premio MAX al Espectáculo Revelación 2008

Collage de escenas que giran en torno al mundo de las personas con diver­sidad. Una embarazada que no sabe si su niño tiene una discapacidad, una joven que no acepta que el martes no se vaya a la piscina, otra en su primer día de trabajo, una hermana que pide un futuro sin ataduras... Chicas y chicos di­ferentes, monitores, familias, vecinos, conocidos, desconocidos... Todos nos mostrarán la verdad de una realidad muy alejada de la mayoría de nosotros. Risa, emoción, humanidad y poesía irán fluyendo en una experiencia teatral que tomará al espec­tador como cómplice, observador, protagonista e interlocutor de unas vidas que merecen ser conta­das. Unas vidas que merecen ser vividas.

Duración: 1 h 15 min

Charla coloquio con el público para poder realizar la inclusión, también con el espectador poder retroalimentarnos de la experiencia.

Duración: 20 min

DESDE LO INVISIBLE surge como un proyecto de investi­gación sobre los discapacitados intelectuales. Durante varios meses, las actrices compartieron experiencias con jóvenes discapacitados en un centro ocupacional de Madrid. Debido a esas experiencias, sumadas a las de los dramaturgos y el director, fueron creándose los distintos personajes y situaciones que hoy constituyen un todo teatral. Es una obra hecha con y desde el corazón. Que­ríamos abrir una ventana a un mundo particular, ni mejor ni peor, solo diferente. Sin dar cabida a la com­pasión o al juicio. Abriendo el concepto de inteligencia y cuestionando donde están los límites de lo normal y lo bello. Eso es Desde lo invisible: abrir puertas, derribar barreras; poder llegar a través de otros ojos. Sus ojos.

Entidades

¿Echas algo en falta?

Si quieres añadir algo a la agenda de tu ciudad o corregir alguna información errónea sólo tienes que decírnoslo .

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?