Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Real Academia Gallega de Bellas Artes

Dirección:

Plaza Pintor Álvarez Sotomayor 1. 15001 A Coruña

Teléfono:

981 211 602

Fax:

981 211 602

Página web:

www.academiagallegadebellasartes.org

Horario:

Mañanas: 10:00 - 14:00
Tardes: 15:30 - 20:00

La Real Academia Gallega de Bellas Artes de Nuestra Señora del Rosario, es una Corporación oficial dependiente de la Xunta de Galicia y adscrita al Instituto de España, como institución consultiva de la Administración Pública, en todo lo relacionado con el estudio la conservación y la promoción de las Bellas Artes.

Estas funciones, especificadas en sus Estautos y desarrolladas mediante una vida académica intensa, la llevan a cabo sus miembros académicos numerarios y correspondientes, profesionales y especialistas de reconocido prestigio, pertenecientes a las Secciones de Arquitectura, Arqueología y Museología, Pintura y Grabado, Escultura, Música, Expertos en las Artes y Artes de la Imagen.

 

 En el año 1995 el Museo de Bellas Artes se trasladó a un edificio de nueva construcción. Desde entonces la Casa del Consulado acoge a diferentes instituciones. En la planta baja continuó alojada la Biblioteca del Real Consulado. Las estancias de la primera planta pasaron a ser ocupadas por la Real Academia Gallega de Bellas Artes y la segunda planta se distribuyó en tres dependencias que dan alojamiento a la Academia de Jurisprudencia y Legislación, la Academia de Gastronomía y Academia Galega do Audiovisual.

¿Echas algo en falta?

Si quieres añadir algo a la agenda de tu ciudad o corregir alguna información errónea sólo tienes que decírnoslo .

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?