Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

12 de agosto de 2017

La Concellería de Emprego recibe 112.000 euros del Fondo Social Europeo para desarrollar su proyecto de taller de gestión de sistemas informáticos destinado a la juventud

El edil Alberto Lema destaca que esta partida, que el Ayuntamiento recibe a través de la Xunta de Galicia, "servirá para reforzar nuestra apuesta por programas de inserción laboral destinados a los colectivos con más problemas para el acceso al mercado"

La Concellería de Emprego e Economía Social ha recibido por parte de la Xunta de Galicia, una partida de 112.150 euros para desarrollar el Obradoiro de Emprego Garantía Xuvenil Coruña II. Esta ayuda se enmarca dentro del Programa Operativo de Emprego Xuvenil, cofinanciado al 92% por la Iniciativa de Empleo Xuvenil y el Fondo Social Europeo para el período 2014-2020. El titular del departamento municipal de Empleo, Alberto Lema, destacó que esta subvención será destinada a poner en marcha un taller de gestión de sistemas informáticos para 12 personas jóvenes, incluidas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El curso, que se iniciará en septiembre y finalizará en abril del próximo año, tendrá un total de 960 horas lectivas y trata de que los y las participantes adquieran tanto manejo como dominio de distintos sistemas informáticos con el objetivo de mejorar su calificación y capacidad a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

"Creemos que los talleres que está ofertando el Ayuntamiento están en el buen camino, ya que como vemos, cumplen los requisitos marcados por la Unión Europea en lo que alcanza al fomento de la empleabilidad para los sectores con más dificultades, como es el de los chicos y chicas, o las personas mayores de 45 años", indica Lema, quien recordó también el convenio que el Ayuntamiento tiene con la Cámara de Comercio de A Coruña para la promoción del Programa Integral de Cualificación e Emprego (PICE) que desarrolla el ente cameral para formar y calificar a personas demandantes de empleo de entre 16 y 29 años.

Por otro lado, el Ayuntamiento también tiene en marcha programa de empleo juvenil Coruña Emprego Xove, que tiene como finalidad abordar la capacitación profesional de chicos y chicas que están a punto de finalizar su etapa formativa con el objetivo de facilitar su inserción sociolaboral. El proyecto, tal y como avanza el edil Alberto Lema, se desarrollará a lo largo de 18 meses, comenzando este verano y se prolongará hasta el final de 2018.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?