Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

15 de mayo de 2018

La Concellería de Xustiza Social convoca una línea de subvenciones de 100.000 euros para las entidades sociales que realicen proyectos de inclusión

La Junta de Gobierno local aprobará en su próxima reunión las bases de las ayudas, para las que podrán presentarse un máximo de tres iniciativas por agrupación y que pueden recibir hasta 8.000 euros para cada una de ellas.

La Concellería de Xustiza Social e Coidados convoca subvenciones para que las entidades sociales sin ánimo de lucro de la ciudad realicen actividades o proyectos de interés social en el presente año. La Junta del Gobierno local tratará en su próxima reunión la aprobación de la convocatoria, que destina 100.000 euros en total a estas actividades, con un límite de 8.000 euros por proyecto que supondrá un máximo del 80% del coste total de la iniciativa. La concejala de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, indica que esta línea de ayudas tienen como finalidad "la puesta en marcha de actividades o el refuerzo de las ya existentes, así como la colaboración y el impulso de las entidades que trabajan por una ciudad más igualitaria y más justa a través de iniciativas de promoción y reinserción social".

La convocatoria permite que cada entidad pueda solicitar subvenciones para un máximo de tres proyectos, que deberán de ir acompañados cada uno de su memoria explicativa, así como de un presupuestos de ingresos y gastos, entre otra documentación. El plazo de presentación de las solicitudes es de un mes desde el día siguiente a la publicación de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Tal y como indica la concejala, en la valoración de las iniciativas se tendrán en cuenta criterios referidos a la entidad, que tendrán un peso del 15%, y al proyecto, que valdrán el 85% restante. De este modo, se tendrá en cuenta el contenido y la calidad de la memoria, la transversalidad de género en el proyecto y su tipología, aspecto en el que se primarán las iniciativas de inclusión social para la cobertura de necesidades básicas por encima de otras actividades enfocadas a la difusión o sensibilización, entre otras. También se puntuará según el perfil de las personas beneficiarias del proyecto, su complementariedad con los trabajos de los servicios municipales, su duración y el uso de lengua gallega e inclusiva. La convocatoria especifica que serán gastos subvencionables las contrataciones necesarias para el desarrollo del proyecto, con los límites indicados en las bases, así como otros costes de funcionamiento de la entidad, directos o indirectos, que estén directamente relacionados o sean necesarios para llevar a cabo la iniciativa.

Por otra parte, la Junta de Gobierno local también abordará la propuesta de prórroga del servicio de ocio comunitario y animación sociocultural en los centros cívicos municipales, que, tal y como contempla el contrato firmado con la empresa concesionaria, puede extenderse por un año más, plazo que comenzará en el mes de julio.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?