Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

9 de agosto de 2019

Ayuntamiento y Xunta avanzan en el diseño de la Intermodal

Villoslada asegura que se avanzó en la integración de los proyectos municipales en el proyecto básico de ejecución, en especial en el referido a los accesos. Las previsiones de la Xunta apuntan al año 2023 como fecha probable para finalizar todas las obras que posibilitarían poner en funcionamiento a Estación Intermodal. “Todos trabajaremos para hacer realidad una infraestructura prioritaria para la movilidad no sólo de la ciudad sino del área metropolitana y de Galicia”, apuntó el edil de Movilidad.

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Juan Díaz Villoslada, mantuvo esta misma mañana una reunión técnica con el personal responsable de movilidad de la Administración autonómica con el fin de agilizar la construcción de la Estación Intermodal.

Villoslada asegura que se avanzó en la integración de los proyectos municipales en el proyecto básico de ejecución, en especial en el referido a los accesos. Además se abordó el proyecto básico contratado por la Xunta, anterior al proyecto constructivo, y se analizó la integración de estos accesos en el citado proyecto. El edil de urbanismo afirma que este encaje está prácticamente acordado, salvo "pequeños ajustes técnicos", que se acordarán en septiembre cuando tendrá lugar la siguiente reunión a tres bandas: Ayuntamiento, ADIF y Junta.

Por otro lado, el Ayuntamiento ultima la revisión del convenio marco entre ADIF y Xunta del noviembre pasado con el fin de realizarle alguna aportación al mencionado acuerdo.

Además, se abordaron las diferentes modificaciones urbanísticas que debe hacer el Ayuntamiento, necesarias para llevar a cabo el proyecto constructivo. Villoslada sostiene que se trata de dos modificaciones: una referida al plan que les afecta a las avenidas de la Sardiñeira y de Arteixo, modificación que ya está elaborada y que se tramitará en los próximos meses, y otra que le afecta a todo el sector de la avda. del Ferrocarril y al suelo de la propia estación.

El objetivo de la reunión de septiembre entre las tres partes es realizar un cronograma para determinar los pasos que hay que seguir con el fin de agilizar esta obra de máxima prioridad para el ayuntamiento. En este sentido, Villoslada asegura que su departamento agilizará las obras para los accesos de uno de los proyectos (lo que le afecta a la avda. de Ferrocarril, ya que no necesita un cambio de plan). "Lo incluiremos ya en estos presupuestos, lo licitaremos y lo ejecutaremos en el menor tiempo posible".

Las previsiones de la Xunta apuntan al año 2023 como fecha probable para finalizar todas las obras que posibilitarían poner en funcionamiento la Estación Intermodal. "Todos trabajaremos para hacer realidad una infraestructura prioritaria para la movilidad no sólo de la ciudad, sino del área metropolitana y de Galicia", apuntó el edil de Movilidad.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?