Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

10 de julio de 2017

Convocatoria Trainees Tall Ships Races 2017

Trainees 2017 Baltico

Convocatoria de plazas del programa deportivo de Iniciación y Fomento a la Navegación de Altura del Servicio Municipal de Deportes en la regata Tall Ships Races 2017

10 de julio

Se informa sobre la convocatoria de trainees 2017:

- De los y las solicitantes llamados en lista de espera, ha pasado las pruebas 1.

- Por tanto hay 2 plazas libres.

Estas plazas están a disposición de jóvenes entre los 18 y 25 años, según bass de la convocatoria y que sepan nadar, y con nivel de inglés A2.

Se podrá solicitar la matrícula desde el día 11 en las oficinas administrativas del Palacio de los Deportes de Riazor, (en horario de oficina de 08:00h. hasta las 13:30h), hasta cubrirse las plazas. Una vez matriculado se le dará información de la documentación que debe aportar, así como el número de cuenta de ingreso de la matrícula en el banco y un plazo de 24 horas para entregar dicha documentación. En caso que esta no sea presentada se entenderá renuncia  a la plaza.

inscripicion plazas libres 2017

7 de julio - Listado de Adjudicatarios

En relación a la convocatoria del programa de Navegación de Altura se informa:

- De los 25 solicitantes admitidos se han presentado 18, que han pasado las pruebas referidas en cláusula 3. Estas 18 personas según la lista que se adjunta le corresponde matricularse los próximos días 10 y 11 de julio de 2017 en las oficinas administrativas del Palacio de Deportes de Riazor. De no realizar la matrícula se entenderá que renuncian a la plaza.

- Para agilizar el proceso se recomendó presentarse a los solicitantes en lista de espera. Aquellos que se presentaron están incluidos en la lista para matriculación.

- Para los solicitantes en lista de espera que no se presentaron, dado que para este grupo sólo era recomendable presentarse, tienen que realizar las pruebas el lunes día 10 a las 10:00h en el Palacio de Deportes de Riazor. De no presentarse se entenderá que renuncia a la plaza.

- Las plazas que finalmente queden vacantes se comunicará en la web la fecha de apertura de matricula libre.

listado adjudicatarios

6 de Julio - Listado Definitivo

Se publica el listado definitivo de solicitantes de la convocatoria de Trainees para la Tall Ships Races 2017 Klaipeda - Szczecin, según orden de sorteo: Letra primero apellido: U (Uniform) y Letra según apellido: E (Echo). 

Según cláusula 2.4, Se establece la siguiente preferencia para adjudicación de las plazas: 1ª empadronados, 2º no haber realizado otro programa (2012 o 2016) y 3º orden alfabético a partir de las letras del sorteo.

Se recuerda que el 7 de julio tendrán lugar las pruebas de piscina en la Piscina Municipal de Riazor las 10:00h y a continuación la sesión formativa sobre Navegación de Altura.

Corresponde plaza a los 25 primeros solicitantes, los siguientes pasan al listado de espera. Se recomienda la asistencia de todos los solicitantes, tanto adjudicatarios como los de listado de espera. A estos últimos se les comunicara según cláusula 4 (Teléfono, email y web municipal...) la disponibilidad de plazas.

En el caso de no presentarse a las pruebas relatadas en la cláusula 3, se entenderá la renuncia de plaza, y se seguirá el listado de espera

3 de Julio - Listado Provisional

Se procede a la publicación del listado provisional de solicitantes de Trainees de la Tall Ships Races 2017, puede consultarlo en el siguiente enlace

Se abre el plazo de subsanación los días 4 y 5 de julio para presentar alegaciones, en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes.

Sorteo público. Sorteo público. Para establecer el orden de preferencia se realizará un sorteo público en las oficinas administrativas del Palacio de Deportes de Riazor a las 09:00 del día 6 de julio, cuando el número de plazas solicitadas sea mayor que las plazas ofertadas, sacando 2 letras que se corresponderán con las iniciales del primer y segundo apellido, de tal forma que: Ver bases 

En todo caso tendrán preferencia en el orden de asignación de plazas las personas empadronadas en el Ayuntamiento de A Coruña.

Listados definitivos: Se publicarán a partir del 6 de julio de 2017. Estos listados definirán el orden de asignación pero para ser adjudicatarios deberán pasar las pruebas relatadas en la cláusula 3 que se celebrarán el día 7 de julio.

En ningún caso se permitirá la cesión a terceros de la plaza asignada.

22 de Junio - Convocatoria

Por esta Concejalía se convocan 25 plazas para la participación como TRAINEES en la regata TALL SHIPS RACES 2017.

Tall Ships Races 2017: La información de esta regata se encuentra en la página web oficial de la Sail Training International  

  • Puerto de embarque: Klaipeda (Lituania), 31 de julio
  • Puerto de arribada: Szczecin (Polonia),7 de agosto
  • Se entenderá como TRAINEE: tripulante aprendiz en los buques de la regata.

Formulario de Preinscripción

1.- Bases y requisitos: (extracto, puede consultar el documento integro en este enlace o en el adjunto al pie de la noticia)

Se convocan 25 plazas para el programa de iniciación a la navegación de altura en la Regata Tall Ship Race 2017 Race 3 arriba indicada, en los buques participantes en dicha regata establecidos por Ayuntamiento de A Coruña.

Requisitos:

  • Tendrán preferencia los empadronados en el Ayuntamiento de A Coruña. No haber realizado en los ultimos 5 años ningun programa de Navegación de Altura con el Ayuntamiento de A Coruña
  • Superar los requisitos referidos en la cláusula 3.
  • Se incluye el desplazamiento en autobús a Cádiz desde A Coruña. Se indicará horario y día de salida según las normas de embarque de la Sail Training Internacional.

Edades entre 18 y 25 años: es obligatorio en el día de salida, 30 de julio, desde A Coruña tener 18 años y no más de 25 años el día previsto de la salida de la Race 3, el 1 de agosto de 2017

Precio: 250 €, incluye navegación en uno de los buques de la regata, y desplazamientos desde el Ayuntamiento de A Coruña hasta el puerto de embarque y desde el puerto de desembarque al Ayuntamiento de A Coruña. Se ingresará en el nº de cuenta bancaria que se indique.

Las actividades según normas de la Sail Training International, serán: las tareas propias de la navegación de altura como trainee (tripulante aprendiz), tales como: auxiliar de navegación, maniobra en cubierta, cocina, tareas de mantenimiento, guardias diurnas y nocturnas, participación en las actividades a bordo y en cada puerto, y todo aquellas tareas, deberes y obligaciones solicitadas por el Capitán del barco.

Puede consultar las bases completas aquí

2.- Solicitudes, procedimiento y adjudicación de plazas (extracto)

Solicitudes: Se presentarán desde el día de publicación en la Web municipal hasta las 13:00h del día 30 de junio a través de  la página web del Ayuntamiento de A Coruña, www.coruna.es/deportes  o en las oficinas de la Ciudad Deportiva La Torre, o en el Polideportivo Barrio de las Flores, en horarios de oficinas.

Publicación de listados provisionales: a partir del día 3 de julio.

Subsanación: A partir de la fecha de publicación de los listados provisionales se abrirá un plazo de subsanación los días 4 y 5 de julio para presentar alegaciones, en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes.

Sorteo público. Sorteo público. Para establecer el orden de preferencia se realizará un sorteo público en las oficinas administrativas del Palacio de Deportes de Riazor a las 09:00 del día 6 de julio, cuando el número de plazas solicitadas sea mayor que las plazas ofertadas, sacando 2 letras que se corresponderán con las iniciales del primer y segundo apellido, de tal forma que: Ver bases 

En todo caso tendrán preferencia en el orden de asignación de plazas las personas empadronadas en el Ayuntamiento de A Coruña.

Listados definitivos: Se publicarán a partir del 6 de julio de 2017. Estos listados definirán el orden de asignación pero para ser adjudicatarios deberán pasar las pruebas relatadas en la cláusula 3 que se celebrarán el día 7 de julio.

En ningún caso se permitirá la cesión a terceros de la plaza asignada.

Plazas adjudicadas y matrícula: El plazo de matrícula será los días 10 y 11 de julio en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes. En caso de no presentarse se entenderá que renuncia a la plaza . Los listados de plazas adjudicadas se publicarán el 7 de julioVer bases

Lista de espera: Todos los solicitantes que no tuviesen plaza, pasarán a formar parte de la lista de espera. En el caso de vacantes, o renuncias, se procederá a llamar a los siguientes de la lista de espera, por riguroso orden alfabético.

Una vez finalizado todo el procedimiento de adjudicación de plazas, y finalizada la lista de espera, si aún quedase alguna vacante, se anunciará en los medios según cláusula 4, un plazo libre de inscripción, directamente en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes.

3.- Requisitos para la adjudicación de plazas: (extracto)

Deberá presentar certificado de tener un nivel mínimo de Certificado de Estudios de Nivel Básico (A2), Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Este certificado se presentará para realizar la prueba de natación. En caso de no presentarse o no tenerlo aprobado  se entenderá que renuncia a la plaza, y correrá la lista de espera.

Deberá presentar informe médico, que se presentará al realizar la prueba de natación donde se indique que la persona está apta para la navegación en altura, reglamentariamente vacunado y en el que se especificarán, si lo hubiese: los medicamentos habituales y sus pautas,  alergias, enfermedades crónicas,  y régimen alimenticio específico. El capitán del barco se reserva la facultad de su ampliación.

Prueba de natación: se realizará una prueba de natación, consistente en tirarse con camiseta y pantalón vaquero en una piscina profunda, sacarse la ropa,  sostenerse en el sitio durante 3 minutos, y seguidamente desplazarse 20 m. Se dará Apto o no Apto. Esta prueba se realizará en el día 7 de julio, a las 10:00 horas en la Piscina Municipal de Riazor. Deberá presentar el justificante de pago de la fianza referida en la cláusula 1.3.1, certificado de inglés A2 y el DNI.

Sesión formativa sobre la navegación de altura: deberá de realizarse una sesión formativa de al menos 4 horas para adquirir nociones básicas previas a la incorporación al buque: normativa, convivencia, normas de seguridad, higiene y otras. Se deberá presentar un informe de asistencia que indique que el aspirante ha demostrado compresión de las normas de seguridad, respecto a sus compañeros, higiene y cuidado del equipamiento. Esta prueba se realizará el día 7 de julio, a las 12:00h. Palacio de Deportes de Riazor. Deberá presentar el DNI.

Si estos requisitos no son superados, la plaza correrá al siguiente de la lista. Se comunicará la lista y fecha según el punto 4. En caso de no presentarse se entenderá que renuncia a la plaza, y se procederá a llamar a los siguientes de la lista de espera.

4.- Más información:

Publicación provisional de listados de solicitantes y admitidos, letra del sorteo y demás información, se realizará a través de la página web municipal, en los tablones de anuncios de los centros deportivos, sms, e-mail y en el teléfono de atención ciudadana 010.

Documentos:

Convocatoria Trainees Tall Ships Races Baltico 2017 (Race 3)

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?