Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

5 de julio de 2019

“Coruña en Forma” comenzará mañana con la marcha nórdica como novedad

Hasta septiembre, los coruñeses dispondrán de tres meses de actividades deportivas gratuitas todos los días en los parques y playas de la ciudad, a los que este año se suma el Barrio de las Flores

Mañana comenzará el programa Coruña en Forma organizado por el Área de Cultura, Deporte y Conocimiento con una caminata circular a las 10.00 horas, que partirá de Riazor. Desde este sábado, habrá actividades deportivas gratuitas durante todos los días de la semana de julio a septiembre, entre las 10.00 y las 20.00 horas.

Como novedad, este año el Ayuntamiento introducirá la marcha nórdica durante cinco días distintos y teniendo como escenarios el Parque de Vioño, Parque de Europa, Torre de Hércules, Parque de Santa Margarita y Parque de Eirís. Igual que en el resto de opciones, serán las y los monitores quienes faciliten el material necesario para la práctica deportiva, en este caso los bastones, que deberán de ser devueltos al finalizar la misma.

Además, se eliminarán aquellas que estaban dirigidas en los parques biosaudables para llevar los circuitos de entrenamiento a tres localizaciones próximas como son el Parque de Oza, el Parque de Eirís y la Plaza de la Fábrica de Tabacos con el objetivo de que las personas que lo deseen puedan completar el ejercicio tres días a la semana. Por una demanda del vecindario, el mapa de Coruña en Forma se amplía hasta el Barrio de las Flores con actividades diarias de 10.00 a 11.00 horas.

El programa está patrocinado por Sanbrandan, por lo que representantes de la empresa acudirán a los diferentes lugares a partir del 15 de julio para agasajar a las personas participantes con diversos premios. Sin necesidad de inscribirse, las personas interesadas solo tendrán que presentarse en el sitio indicado para protagonizar una hora de práctica conducida por profesionales de las disciplinas de tai chi, zumba, pilates, gimnasia aeróbica y espacializados en circuitos de entrenamiento.

Coruña en Forma incluirá también a lo largo del verano actividades caninas, caminatas, rutas a patines y la comentada marcha nórdica, todas ellas con profesionales específicos. Las localizaciones para ponerse en forma durante el período estival serán los parques de Europa, Oza, Eirís, Vioño, Santa Margarita, Bens, Plaza de la Fábrica de Tabacos, Torre de Hércules, Barrio de las Flores, playas de Riazor, Oza y Matadero así como los jardines de Méndez Núñez.

Coruña en Forma sumó en 2018 un total de 13.306 asistencias en sus actividades, con gimnasia aeróbica, zumba, pilates o tai chi como las actividades de mayor afluencia, y fueron Riazor, el mirador del Matadero, y el Parque de Vioño los escenarios más demandados, con sesiones que llegaron a superar las cien personas participantes.

El programa multiplicó por cinco la asistencia desde la primera edición con 2.538 personas apuntadas en 2016. En la segunda entrega, fueron 8.243. Los 13.006 del pasado año confirman el incremento notable de la respuesta ciudadana para practicar deporte en espacios urbanos no convencionales.

NUEVA INSTALACIÓN DEPORTIVA TEMPORAL

La Concejalía de Deportes colocó dos postes y una red para poder jugar al tenis playa y voley playa de forma libre en el arenal del parque de San Pedro de Visma. Lo único que deberán hacer las/los usuarias/os es pedir que les coloquen la red, pero no es necesario inscribirse previamente.

El uso máximo de la instalación será de una hora en caso que de que haya gente esperando para jugar, por eso las rotaciones se harán a las horas en punto.

También te puede interesar

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?