Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

9 de octubre de 2019

Cultura estudiará ampliar el espacio de la sede de la Real Academia de Belas Artes

La alcaldesa, Inés Rey, y el concejal Jesús Celemín hablaron en su primera visita institucional de la necesidad que tiene el edificio de la plaza de Pintor Sotomayor de labores de mantenimiento

La alcaldesa, Inés Rey, y el concejal de Cultura, Jesús Celemín, fueron recibidos esta mañana por los miembros de la Real Academia de Belas Artes, con el presidente Manuel Quintana Martelo a la cabeza, en una primera toma de contacto, donde el colectivo reclamó más espacio en el inmueble que ocupan, así como labores de mantenimiento en él. Por su parte, la regidora manifestó la intención del Gobierno local de arreglar edificios emblemáticos como el de la plaza de Pintor Sotomayor que están "en cierto estado de abandono".

Desde la Concejalía de Cultura, el edil se comprometió a estudiar las peticiones, dada la importancia de una academia en la que están representadas figuras referentes de la cultura del país. En este aspecto, Rey señaló que la visita, que sirvió también para que firmara en el libro de honor, era "obligada" por la relevancia de la institución. Por último, las/los académicas/los también solicitaron una mayor promoción de las actividades que realizan en la agenda de cultura municipal.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?