Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

7 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento aborda obras de mantenimiento en distintos barrios de la ciudad

El departamento de Infraestructuras puso en marcha una serie de actuaciones encaminadas a mejorar la seguridad vial, la accesibilidad y la movilidad en varias calles de A Coruña

El Gobierno local aborda obras de mantenimiento en distintos barrios con más de diez actuaciones en diferentes calles de la ciudad. La mayoría se centran en mejoras en la seguridad vial, la accesibilidad y la movilidad en los entornos urbanos. Actuaciones que sirven para garantizar la calidad y seguridad de los espacios públicos haciéndolos accesibles para los vecinos.

Las obras forman parte del plan de mantenimiento que el departamento de Infraestructuras realiza por toda la ciudad. El Ayuntamiento inició estos días los trabajos de ejecución de un nuevo paso a peatones en la carretera del Ofimático, en la zona del supermercado Lidl. También el cruce de la calle Montevideo con Cabaleiros cuenta con un nuevo paso a peatones que garantiza la accesibilidad a los vecinos y vecinas.

Otra de las actuaciones previstas dentro de este proyecto es el asfaltado en la calle de Marola, en el barrio de Monte Alto. Se trata de prolongar las obras de pavimentación en esta zona a petición vecinal tras los trabajos de peatonalización que llevaron a cabo en la triple intersección de Marola, con calle Doctor Ferraz.

El barrio de As Xubias de Arriba ya cuenta con una nueva parada de bus después de que en los últimos días se hayan acometido estas labores, ahora solo pendiente de que finalicen los trabajos de instalación de la marquesina y señalización viaria.

Además, según explicaron los técnicos municipales, están a punto de finalizar las tareas en la rotonda Porlier, en el barrio de Matogrande, que mejorará la seguridad viaria y la fluidez del tráfico.

Por otra parte, se realizaron obras en el alcantarillado en la calle José Baldomir y en Matogrande, y de saneamiento en la calle Almirante Eulate.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?