Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

10 de agosto de 2019

El ayuntamiento ampliará y modernizará la zona de juegos del parque infantil de Los Rosales

El Gobierno local inicia en la plaza Elíptica del barrio de Los Rosales su proyecto de ampliación, renovación y modernización de las zonas de juego infantil de la ciudad

El ayuntamiento dio luz verde a las obras de ampliación y reforma de la zona de juegos infantiles del parque de Los Rosales. Las obras, cuyo coste asciende a 165.289,25 euros, se pondrán en marcha antes de que finalice el año. El plazo de ejecución será de tres meses.

El Gobierno local inicia así su plan de reforma de los espacios infantiles de la ciudad en su apuesta por la modernización de las áreas de juego y de dotar de mayores elementos la aquellos parques que, como el de Los Rosales, presenten un cierto déficit en la oferta lúdica de juegos. La intención del proyecto, señalan desde el ayuntamiento, es la de crear un nuevo parque infantil moderno e innovador; un espacio de ocio para el barrio.

Desde el ayuntamiento señalan que esta actuación se enmarca dentro de un plan integral de revisión de todos los barrios de la ciudad que recoge también nuevas medidas de limpieza en las instalaciones. Con esta iniciativa, el Gobierno local responde a una vieja demanda del vecindario de este barrio coruñés, que considera insuficiente a zona de juegos y que lleva años reclamando actuaciones de mejora en el parque. El parque de Los Rosales es uno de los barrios con mayor población infantil y cuenta con varias zonas para todas las edades con áreas diferentes y juegos adaptados. Los mayores también disponen de por sí propio espacio y hay una zona deportiva para los mas grandes. La oferta deportiva del barrio completara con una pista de skate.

Las obras de reforma consistirán en la retirada de los elementos de juego infantil que hay en la actualidad y eliminación del pavimento de cemento rodado que será sustituido por suelo de caucho y césped artificial con el objetivo de ampliar el espacio de juegos. Las actuaciones se completarán con la instalación de nuevos juegos y mejoras en las superficies de jardín y arboleda. Entre los nuevos juegos que se instalarán en la plaza, hay bambáns, diversos elementos de equilibrio y túneles. El proyecto incorpora la eliminación de la caja de arena de la zona infantil de niñas y niños de menos edad y la colocación de nuevos columpios.

Por otra parte, el área que utilizan las crianzas de mayor edad cuenta en la actualidad con dos estructuras. La idea es eliminar una de ellas y en la otra se instalarán nuevos columpios y un elemento de juego dinámico. Las actuaciones incluyen la creación de una caja de arena con juegos dinámicos en el espacio verde situado enfrente del área infantil. También se plantarán nuevos ejemplares en el campo de la arboleda, respetando los actuales, y se colocarán nuevos bancos que servirán para separar las dos zonas.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?