Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

8 de agosto de 2019

El ayuntamiento apuesta por revitalizar el carácter científico de la ciudad para recuperar su papel en foros nacionales e internacionales

El concejal de Cultura y Educación, Jesús Celemín, asegura que la intención del Gobierno local es que A Coruña vuelva a estar en el circuito de grandes congresos

El edil de Cultura, Jesús Celemín, asistió esta tarde en la Domus a la presentación de la web y del luego del XXIV Congreso Estatal de Astronomía que tendrá lugar en la ciudad entre lo 30 de abril y el 2 de mayo del 2020.

El edil felicitó la Asociación Astronómica Ío por conseguir que la ciudad sea la sede del primero congreso de astronomía que se realiza en Galicia y subrayó la importancia de que eventos de este tipo se lleven a cabo en A Coruña. "Una cita que sirve para reforzar el carácter científico de una ciudad involucrada desde hace años en la divulgación de la ciencia a través de sus museos, el Muncyt y el planetario", apuntó. Un carácter científico que el ayuntamiento pretende revitalizar para que A Coruña recupere su papel protagonista en foros nacionales e internacionales.

La presencia en el Congreso Estatal de Astronomía de figuras de la categoría de Jocelyn Bell, una leyenda de la astronomía y todo un referente para la gente más nueva por su compromiso por la igualdad de oportunidades en la ciencia, sirven también, dijo el edil, para poner de relieve a necesidad de promover la igualdad y la defensa de la diversidad en la ciencia.

Desde lo Gobierno local trabajaremos en la defensa de la diversidad y en la igualdad no sólo en el ámbito científico, sino también en el social, económico y político", recalcó Jesús Celemín.

Durante su intervención el edil recordó el deber de revitalizar el turismo de congresos para que A Coruña recupere su presencia en foros nacionales e internacionales. "La realización de congresos servirá para reforzar la marca turística de la ciudad", señaló.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?