Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

27 de mayo de 2016

El Ayuntamiento inicia la próxima semana la obra del aparcamiento del entorno del centro Ágora

Los trabajos, que tienen una duración estimada de seis semanas, incluyen la puesta a punto de la explanada de la calle Alcalde Jaime Hervada, que dará cabida a 246 vehículos, así como la creación de nuevos accesos, sendas peatonales y mejoras en el alumbrado y el acondicionamiento de unos restos arqueológicos correspondientes con la antigua traída de agua de la ciudad

El Ayuntamiento iniciará la próxima semana las obras de construcción de un aparcamiento de 246 plazas en la parcela adyacente a la calle Alcalde Jaime Hervada, en el entorno del Centro Ágora, que ya funcionaba como tal de manera informal y precaria. La obra fue presentada por los técnicos municipales en la mañana de este viernes a representantes de cuatro asociaciones vecinales de la zona, como son la del Agra del Orzán, Entrerrondas, Marineros y el Ventorrillo. Tal y como informa el concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, los trabajos se pondrán en marcha el propio lunes, con el vallado del perímetro, y tendrán una duración prevista de seis semanas, tiempo en el que se procederá a eliminar los socavones del terreno, extender zahorra con una mezcla de cemento en el firme y ejecutar los canales de desagüe, lo que permitirá además poner en orden el estacionamiento, así como a acondicionar los caminos peatonales para facilitar el acceso al Centro Ágora y mejorar la seguridad de los mismos. Del mismo modo, la obra incluye un aumento de los accesos para el tránsito rodado, que pasarán a ser tres, con una modificación del único existente hasta el momento, que se trasladará unos metros para garantizar la seguridad del tránsito peatonal, e incluirá también el refuerzo del alumbrado y la ejecución de la red de pluviales. Con esta actuación, incide el responsable municipal, se amplía la superficie para aparcamiento y también se aumenta su aprovechamiento, al poner en orden el número de espacios para vehículos, hasta un número de 246 plazas.

"Se trata de una obra que responde bien a la filosofía del Gobierno local, que es apostar por obras que mejoren las condiciones de vida de los y de las vecinas, y, en este caso, se actúa sobre un problema, como es la falta de aparcamiento, que afecta a toda la zona, por lo que se responde a una demanda de los vecinos de muchas zonas del entorno", destaca Varela, quien destaca que el objetivo es generar el mayor beneficio social con un gasto ajustado, pero que puede tener un impacto relevante en la vida de la gente". En ese sentido, indica que esta será la línea de las próximas actuaciones de la Concellería de Rexeneración Urbana, "hacer acupuntura urbana, con un bueno número de intervenciones desperdigadas por la ciudad, bien distribuidas y dando eficacia a los recursos, que permitan solucionar problemas importantes en muchos puntos y muchos barrios".

Los trabajos, que tienen un presupuesto de 122.364,08 euros, incluyen, por último, el acondicionamiento e incorporación de un hallazgo arqueológico como es una parte de la antigua traída de agua de la ciudad, la llamada 'Viaje de Visma' -que data del siglo XVIII- a este espacio. "Optimizamos el gasto para intentar resolver las necesidades del barrio con intervenciones específicas", incide el concejal.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?