Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

17 de junio de 2017

El Ayuntamiento participa en Bruselas en el encuentro de la Startup Europe Regions Network como paso previo a la adhesión a esta red

El concejal de Emprego e Economía Local destaca que la adhesión "dará acceso a las mejores prácticas que se están dando a nivel internacional y facilita además el acceso a fondos estructurales europeos"

El Gobierno local, a través de la Concellería de Emprego e Economía Social iniciará el proceso para la adhesión formal de la ciudad en la Startup Europe Regions Network (SERN), una red que funciona a nivel europeo desde el año 2015 con el propósito de reforzar e impulsar el ecosistema europeo de Start Up. De ella forman parte una quincena de países -entre los que se cuentan Reino Unido, Finlandia, Irlanda, Francia y Alemania, pioneros a nivel europeo como 'startup hubs'-, y están representados entes de carácter regional o supralocal. Personal municipal participó esta semana en el encuentro de la SERN, promovido por la Comisión Europea y celebrado en Bruselas, como paso previo a iniciar la adhesión, después de comenzar este año los contactos para entrar a formar parte de esta red internacional. "Entendemos que puede ayudar a poner a todo el sector del emprendimiento emergente innovador, local y comarcal, en el marco europeo e internacional", señala el concejal de Emprego e Economía Local, Alberto Lema, quien hace notar que la adhesión dará acceso "a las mejores prácticas que se están dando a nivel internacional, y facilita, además, el acceso a fondos estructurales europeos", en concreto, del programa Horizon 2020, de apoyo y promoción a la innovación. Como también recuerda, A Coruña está reconocida desde 2012 como ciudad de la innovación' -con una renovación del reconocimiento en el 2016- y forma parte de otras redes como es, a nivel estatal, la Red Impulso.

"A Coruña cuenta con un tejido de I+D+i solvente, con sectores punteros vinculados a las tecnologías con un importante potencial de crecimiento, y también vinculado con la Universidad", indica el responsable municipal, que destaca que el Ayuntamiento está impulsando la constitución de un marco metropolitano "encaminado a hacer frente a los retos económicos del entorno, que sólo se pueden encarar de manera conjunta y con un enfoque metropolitano, regional e incluso internacional". "En este marco, los ayuntamientos que trabajamos en la conformación del área de A Coruña apostamos por una economía competitiva, algo que pasa por el desarrollo sostenible y la economía de las personas, pero también, sobre todo, por la innovación y por el ánimo al emprendimiento emergente", señala.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?