Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

17 de junio de 2017

El Ayuntamiento participa en Bruselas en el encuentro de la Startup Europe Regions Network como paso previo a la adhesión a esta red

El concejal de Empleo, Alberto Lema, en un acto en el vivero empresarial del Papagaio

El concejal de Empleo, Alberto Lema, en un acto en el vivero empresarial del Papagaio

El concejal de Emprego e Economía Local destaca que la adhesión "dará acceso a las mejores prácticas que se están dando a nivel internacional y facilita además el acceso a fondos estructurales europeos"

El Gobierno local, a través de la Concellería de Emprego e Economía Social iniciará el proceso para la adhesión formal de la ciudad en la Startup Europe Regions Network (SERN), una red que funciona a nivel europeo desde el año 2015 con el propósito de reforzar e impulsar el ecosistema europeo de Start Up. De ella forman parte una quincena de países -entre los que se cuentan Reino Unido, Finlandia, Irlanda, Francia y Alemania, pioneros a nivel europeo como 'startup hubs'-, y están representados entes de carácter regional o supralocal. Personal municipal participó esta semana en el encuentro de la SERN, promovido por la Comisión Europea y celebrado en Bruselas, como paso previo a iniciar la adhesión, después de comenzar este año los contactos para entrar a formar parte de esta red internacional. "Entendemos que puede ayudar a poner a todo el sector del emprendimiento emergente innovador, local y comarcal, en el marco europeo e internacional", señala el concejal de Emprego e Economía Local, Alberto Lema, quien hace notar que la adhesión dará acceso "a las mejores prácticas que se están dando a nivel internacional, y facilita, además, el acceso a fondos estructurales europeos", en concreto, del programa Horizon 2020, de apoyo y promoción a la innovación. Como también recuerda, A Coruña está reconocida desde 2012 como ciudad de la innovación' -con una renovación del reconocimiento en el 2016- y forma parte de otras redes como es, a nivel estatal, la Red Impulso.

"A Coruña cuenta con un tejido de I+D+i solvente, con sectores punteros vinculados a las tecnologías con un importante potencial de crecimiento, y también vinculado con la Universidad", indica el responsable municipal, que destaca que el Ayuntamiento está impulsando la constitución de un marco metropolitano "encaminado a hacer frente a los retos económicos del entorno, que sólo se pueden encarar de manera conjunta y con un enfoque metropolitano, regional e incluso internacional". "En este marco, los ayuntamientos que trabajamos en la conformación del área de A Coruña apostamos por una economía competitiva, algo que pasa por el desarrollo sostenible y la economía de las personas, pero también, sobre todo, por la innovación y por el ánimo al emprendimiento emergente", señala.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?