Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

10 de agosto de 2019

El Ayuntamiento recibe a los participantes del Trofeo Teresa Herrera en su 74.º aniversario

Una árbitra coruñesa de la Liga Iberdrola entregará el trofeo al segundo clasificado del Teresa Herrera masculino

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey , y parte de la corporación municipal recibieron este mediodía en el Pazo de María Pita los representantes de la 74.ª edición del Trofeo Teresa Herrera: Francisco Martínez Zas, presidente del RC Deportivo; Julio Abalde, rector de la UDC, Julio Luis Pérez Alonso, vicepresidente UDG Tenerife; Rafael Gordillo, director de relaciones institucionales de O Real Betis Balompié; Juan Luis Villamisar, vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol y Ernesto Vázquez Marino, presidente honorífico de la AFAC.

Rafael Gordillo le deseó al Deportivo "muchísima suerte en esta etapa de ascenso a Primera División". Por su parte, Julio Luis Pérez Alonso, auguró que el encuentro de esta noche "será un gran partido". El presidente del RC Deportivo, Martínez Zas, recordó que en el mes de octubre la ciudad celebrará el 75.º aniversario de la construcción del estadio de Riazor.

Por primera vez en la historia, dos árbitras coruñesas de la Liga Iberdrola le entregan esta noche el trofeo al segundo clasificado del Teresa Herrera masculino. Inés Rey , al cierre de la recepción de las/de los participantes, aludió a la imagen de las mujeres en el fútbol y afirmó que seguirá trabajando por normalizar esta situación: "Sólo espero que sea el principio de algo que se repita , porque ellas piden un continente del tamaño de su talento y el estadio tiene que ser también su casa y la casa de todas y todos, a la que hoy volvemos para vivir otra tarde maratoniana del Teresa Herrera", aseguró la regidora, quien hizo especial mención los niños de la cantera del equipo herculino, deseándoles suerte e invitándolos la que "no pierdan las tradiciones".

Las entregas de los trofeos en las dos modalidades se realizarán al final de los respectivos partidos. En el caso del Trofeo Teresa Herrera femenino, entre el Deportivo Abanca y el UDG Tenerife, los trofeos serán entregados por:

• Mejor Jugadora Estrella Galicia: entrega Ignacio Olavide, representante de Estrella Galicia.

• 2.ª clasificada: entrega la concejal de Turismo, Comercio y Mercados, Diana Cabanas.

• Ganadora: entrega la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey . Al final de la final del Teresa Herrera masculino, que juegan el RC Deportivo y el Real Betis Balompié a las 21.00 h, los trofeos serán entregados por:

• Mejor Jugador Estrella Galicia: entrega Ignacio Olavide, representante de Estrella Galicia.

• 2º clasificado: entrega la árbitra coruñesa de la Liga Iberdrola Eugenia Gil Soriano.

• Ganador: entrega la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey . El ayuntamiento informó de que en las próximas ediciones del torneo herculino ambos trofeos tendrán el mismo tamaño, pero este año siguen teniendo diferentes dimensiones, ya que así estaba contratado por el anterior gobierno.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?