Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

10 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento renueva su apoyo a Aspace para dar más visibilidad a las personas con parálisis cerebral

La alcaldesa Inés Rey se reunió esta mañana con el presidente de la entidad, Antolín Rodríguez, para conocer los proyectos y servicios que les presta la entidad a las personas con parálisis cerebral y a sus familias. La asociación mostró su disposición para participar en el comité de accesibilidad del Ayuntamiento.

La alcaldesa Inés Rey y la concejal de Benestar Social, Igualdade e Participación, Yoya Neira. se reunieron esta mañana con el presidente de Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral, ASPACE Coruña, Antolín Rodríguez, al que manifestaron la intención del Gobierno local de seguir trabajando con la entidad y apoyándola en la organización de eventos que den visibilidad al colectivo.

El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que la alcaldesa mantiene con distintas entidades sociosanitarias de la ciudad para conocer de primera mano la situación de los proyectos y servicios que desarrollan.

En la actualidad, el Ayuntamiento subvenciona, a través de un convenio, el servicio de respiro familiar, apoyo y orientación a cuidadoras/eres de personas con parálisis cerebral que la entidad presta. Se trata de una prestación pensada para que las y los cuidadores habituales de personas dependientes puedan disfrutar de unas vacaciones alguna vez.

Durante la reunión, además de presentar el trabajo y las actuaciones que desarrolla la asociación, el presidente Antolín Rodríguez , la directora gerente, Sonia Ruiz, y el presidente de la Fundación Aspace, Eulogio López, mostraron la disposición de la asociación ASPACE Coruña para participar en el Comité de accesibilidad del Ayuntamiento.

Por otra parte, la concejala de Benestar Social explicó que el Ayuntamiento mantiene distintas líneas de colaboración con entidades de la ciudad que trabajan en la integración de personas con discapacidad intelectual con las organiza el Día de la Discapacidad que se celebra con el lema "Bajo lo mismo paraguas".

Al finalizar el encuentro, la alcaldesa y la concejala confirmaron que visitarán en el mes de octubre las instalaciones de Aspace en el ayuntamiento de Sada, que incluyen el Centro de Día, el Centro Residencial y el Centro Educativo.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?