Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

18 de julio de 2019

El Ciclo Principal del Teatro Rosalía traerá en otoño obras de máxima actualidad, clásicos y esperpento

Los abonados podrán renovar su fidelidad desde el 22 de julio y para los nuevos interesados, se habilitarán los días 5 y 6 de septiembre

El Ayuntamiento presentó esta mañana una nueva entrega del Ciclo Principal, que dará comienzo el 19 de septiembre con la representación de la obra "Adiós Arturo", de La Cubana, y se cerrará el 22 de diciembre con la puesta en escena de "Si fueran turistas llevarían gafas de sol", de De Umbral Teatro, y dirigida por Fran Núñez. En el acto participaron el concejal de Cultura, Jesús Celemín, y el director del teatro Rosalía, Paulo Rodríguez, donde informaron que serán once las producciones teatrales con la interpretación de actores de la talla de Núria Espert, Carmen Maura, María Hervás o Alfonso Lara. El responsable del auditorio recordó la buena salud del ciclo "amante y buscado por el público" y que tendrá en la nueva programación una importante presencia de títulos gallegos y variedad de géneros que alimentarán a la butaca de historias actuales pero también de clásicos y de creaciones con tintes biográficos como la del artista coruñés Arturo Cirera en "Adiós Arturo".

"Donde el bosque se espesa", de Laila Ripoll y Mariano Llorente, traerá en septiembre el misterio de una caja, la que dejó la madre de Antonio e Isabel como legado para pasar a la denuncia social con "Invisibles", el 26 de octubre, inspirada en la novela de Montse Fajardo y con Mela Casal, Sheyla Fariña y Nieves Rodríguez.

Kamikaze Producciones vendrá el 11 y 12 de octubre con "Jauría", de Jordi Casanova y con Miguel del Arco como director para llevar a las tablas el capítulo reciente de La Manada, en Pamplona, una pieza construida a través de las transcripciones del juicio. "Corva España", de Xron, abordará un crimen sin resolver en una pequeña comunidad de la Galicia interior y dentro de un contexto social como es el nacimiento del estado liberal español en los siglos XIX y XX. Estará protagonizada por Patricia de Lorenzo y Miguel de Lira y en ella, se cruzarán realidad y ficción. En este otoño, los espectadores también podrán revivir el "Romancero Gitano", de García Loca, a través de la producción de Julio Álvarez e Interludio SL. En este caso, será Núria Espert quien le dará voz a los poemas del autor granadino. Quico Cadaval y Producciones Teatrales Excéntricas presentarán el 8 y 9 de noviembre "Carpe Diem", un texto de Rubem Fonseca, que contará con María Costas, Marcos Vieitez, Víctor Mosqueira y Mon Orencio y Carmen Maura hará pareja con Félix Gómez en "La Golondrina".

Por su parte, Alfonso Lara, Mar Ulldemolins y Alberto Iglesias estarán juntos en una versión actualizada de Lana "Strada", de Federico Fellini y Tulio Pinelli, con Mario Gas al frente. El esperpento de Luces "de Bohemia" se asomará en diciembre de la mano de Teatro Clásico de Sevilla y el ciclo finalizará con una coproducción gallega, portuguesa y uruguaya en la que participa el Centro Dramático Gallego y que ahonda en la memoria del exilio y de la emigración. Se titula "Se fueran turistas llevarían gafas de sol".

ABONOS

Las personas que quieran renovar sus abonos podrán hacerlo del 22 de julio al 3 de septiembre en la taquilla de la plaza de Ourense. Los que precisen cambiar de asiento, de localidad o de día (viernes o sábado) deberán notificarlo el 4 de septiembre y optarán únicamente a las butacas que no estén ocupadas.

Para los nuevos socios, se habilitarán los días 5 y 6 de septiembre y la venta de entradas sueltas comenzará a partir del 9 de septiembre. Los abonos tienen un 25% de descuento sobre el precio de la localidad e incluye todas las funciones dobles programadas en viernes y sábado. Las funciones sueltas son "Adiós Arturo", "Invisibles" y "Si fueran Turistas llevarían gafas de sol", sobre las que se aplicará igualmente un 25% de descuento para los abonados.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?