Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

13 de enero de 2020

El Gobierno local apuesta por los bulevares y por darle más espacios peatonales a la ciudad

La alcaldesa, Inés Rey, y el concejal Juan Manuel Díaz Villoslada visitaron esta tarde la calle Liaño Flores tras la reforma que le da un mayor protagonismo a las personas viandantes y mejora la accesibilidad y la calidad de vida del vecindario

La alcaldesa, Inés Rey, y el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Díaz Villoslada, visitaron esta tarde la calle Liaño Flores, en el Agra del Orzán, para comprobar in situ los resultados de la reforma, que permite un tránsito peatonal por ambas aceras más confortable al ganar para los que la transitan a pie casi cinco metros en una y tres en la otra. Además, la regidora y el edil atendieron las peticiones de las asociaciones vecinales para la zona y recorrieron con los técnicos municipales y los representantes de la empresa adjudicataria la vía que evita la doble fila al reducir a un carril el tramo que transcurre entre las calles Mosteiro de Caaveiro y Antonio Pedreira Ríos.

La reurbanización se traduce en más verde y calidad de vida para las personas residentes ya que el ensanche de las aceras propició la colocación de 17 bancos y de una docena de árboles. Rey valoró positivamente que en Liaño Flores se triplicara el espacio para los y las viandantes, una medida que -dijo­- trasladarán a otras calles en una apuesta por la sostenibilidad y la renuncia al transporte particular.

Las obras convirtieron la calle en un pequeño bulevar que implica una mejora de su accesibilidad y contribuye a la idea que persigue el Gobierno local de eliminar todas las barreras en el barrio. En la actuación, se renovaron los pavimentos y el mobiliario urbano, envejecido por el paso del tiempo, con un presupuesto de 254.077,80 euros (IVA incluido).

La superficie de la nueva calzada es de 1.967,51 metros cuadrados, y la de la acera corresponde a 1.871,66 metros cuadrados, de los cuales 771, 29 conforman el bulevar. Al mismo tiempo, se aumentó la acera en el margen de las viviendas y se mejoraron todos los pasos peatonales para adaptar este espacio público a la normativa sobre accesibilidad vigente.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?