Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

15 de junio de 2017

El Gobierno local presenta la segunda edición de 'Coruña en Forma', el programa de actividades deportivas gratuitas "abiertas a toda la ciudadanía", que se celebrará en 10 espacios de la ciudad en los meses de verano

José Manuel Sande presentó Coruña en Forma

José Manuel Sande presentó Coruña en Forma

El concejal José Manuel Sande señala que la propuesta, dirigida al vecindario de todas las edades, "fomenta la práctica deportiva como hábito de vida saludable"

El concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, presentó esta mañana la segunda edición del programa Coruña en forma, una propuesta puesta en marcha por el Gobierno local el pasado verano y que tiene como objetivo favorecer y fomentar, entre la ciudadanía de todas las edades, la práctica deportiva como hábito de vida saludable. El programa, que se desarrollará entre los meses de julio y agosto, "da continuidad a la actividad que se realiza desde las Escuelas Deportivas Municipales o Juegos Escolares durante todo el curso en espacios deportivos no convencionales, "lo que enlaza con la idea del Gobierno local de poner en valor el espacio urbano para mejorar también la calidad de vida del vecindario y de conquista por parte del vecindario del espacio público, en este caso, para el desarrollo de la práctica deportiva", señaló el edil. "Estamos hablando de un proyecto de salud, de contribución ciudadana, gratuita, sin límite de edad y sin inscripciones, lo que cubre, desde el año pasado, aquellos veranos vacíos de actividad deportiva de carácter no competitivo abierta al vecindario", destacó Sande.

Coruña en Forma está encaminada a fomentar durante los meses de verano, desde el 3 de julio y hasta el 29 de septiembre, la práctica del ejercicio físico a través de un circuito de 10 espacios públicos abiertos repartidos por toda la ciudad, como son el mirador del Matadero, la playa de Riazor y de Oza, los parques de Santa Margarita, Oza, Europa y San Diego, la plaza Elíptica, Luis Díaz González y la Sagrada Familia. "El proyecto incide en la perspectiva de este ejecutivo de tener en cuenta las distintas realidades y diversidades en los barrios de la ciudad, así como en la descentralización de la propia actividad", explicó el responsable municipal.

El programa que promueve la Concellería de Culturas, Deporte e Coñecemento se estructura en tres bloques, el primero de los cuales incluye las actividades dirigidas con monitoras y monitores, que se celebrarán de lunes a viernes --en diferentes horarios de mañana y tarde-- en Riazor, Oza, la zona del Matadero y el Parque Europa, y que incluyen tai chi, aerobic, gimnasia aeróbica y pilates. El circuito llegará también a los parques biosaludables de Santa Margarita, parque de Oza, San Diego, la Sagrada Familia, plaza Elíptica y Luis Díaz González, que tendrán dinamización de lunes a viernes --excepto los miércoles-- en horario de 10.00 a 11.00 horas. Por último, el programa tendrá continuidad durante el fin de semana a través de otras actividades, como rutas en patines, caminatas o canicross -- nominada 'Divírtete co teu can'--, cuyo horario y programación podrán consultarse en la web municipal www.coruna.gal/deportes/coruna en forma

El concejal recordó en la presentación que este programa municipal se desarrolla con la colaboración de Horno Sanbrandán. A este respecto, su coordinador de tiendas, Borja Muñoz, subrayó la "importancia del deporte como hábito saludable para la sociedad", y señaló que la entidad participará como soporte de comunicación del proyecto y con un programa de puntos con premios para las personas que participen en las actividades.

Documentos:

Díptico Coruña en Forma

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?