Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

30 de noviembre de 2019

El Gobierno local subraya su compromiso con el cooperativismo y la economía social

La concejala de Innovación, Industria, Empleo y Consumo, Eva Acón, inauguró esta mañana las jornadas “Enraizar en las personas” organizadas por EspazoCoop y la cooperativa Zocamiñocas

La concejala de Innovación, Industria y Empleo, Eva Acón, asistió esta mañana en el Centro Cívico de Monte Alto a la inauguración de las jornadas "Enraizar en las personas" organizadas por EspazooCoop y la cooperativa Zocamiñocas con el objetivo de difundir y analizar proyectos e iniciativas vinculadas al consumo responsable y al cooperativismo.

La concejala felicitó a las dos entidades por su trabajo "en la construcción de alternativas reales en la creación de empleo" y subrayó el compromiso del Gobierno Local con el cooperativismo y el consumo responsable como ejes de la economía social "con medidas de apoyo a las personas emprendedoras". Medidas, recalcó, que van dando sus frutos, ya que el 40% de las emprendedoras y de los emprendedores que iniciaron su proyecto con el apoyo del Ayuntamiento crearon su empresa.

Eva Acón reiteró el apoyo que desde su concejalía se les presta a las y a los emprendedores en los viveros municipales. Un trabajo, recalcó, en el que contamos con el movimiento cooperativo que nos ayuda a difundir un modelo económico que ponen en el centro las personas y a asesorarlas en su nueva trayectoria empresarial.

La concejala también habló de la necesidad de implantar más medidas encaminadas a lograr un mayor consumo responsable que "nos obliga a replantear como sociedad nuestras necesidades, pero que nos conducirá a construir una ciudad más justa y sostenible".

Las jornadas, que se desarrollarán hoy y mañana, incluyen talleres, debates y mesas redondas con expertos de distintos puntos de Galicia y España, así como actividades para las niñas y los niños que podrán hoy, a partir de las 17.30 horas, en el Centro Cívico de Monte Alto, elaborar trabajos manuales con materiales sostenibles.

Ya en la jornada del domingo, el Campo de la Leña es el escenario elegido por la cooperativa Zocamiñoca para informar en su puesto sobre la venta de productos a través de la cooperativa. Será a partir de las 11.00 horas.

Las jornadas finalizan a las 12.30 horas con una mesa de consumo responsable a pequeña escala.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?