Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

8 de octubre de 2019

El Grupo Accesibilidad Coruña se incorpora a la mesa de la Movilidad Sostenible del Ayuntamiento

Los colectivos piden que se garantice la accesibilidad a los colegios electorales en las elecciones generales del día 10 de noviembre, y que un servicio centralice las quejas y reivindicaciones de las distintas entidades que trabajan para lograr una ciudad sin barreras.

El edil de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, se reunió esta mañana en María Pita con el Grupo Accesibilidad Coruña, integrado por distintos colectivos y entidades de personas con problemas de movilidad, discapacidad y diversidad funcional, con el fin de que se incorporen a la mesa de movilidad sostenible que el Ayuntamiento va a poner en marcha. Dicho grupo se constituyó para asesorar al Ayuntamiento y trasladarle problemáticas y soluciones en las medidas de accesibilidad.

La idea, señaló el responsable de Movilidad, es que los colectivos presenten propuestas para colaborar en la redacción de los planes de accesibilidad y movilidad de la ciudad, tal y como quedó recogido en la Declaración por la Movilidad que se aprobó en el pleno que se celebró el pasado 3 de octubre.

Para Villoslada es vital conocer la visión de las personas con discapacidad y movilidad reducida "ponerse en la piel de otro" para adoptar medidas útiles. En este sentido, el responsable municipal explicó que los tres ejes principales de trabajo son el espacio público, la movilidad y los edificios públicos.

Por su parte, los colectivos exigen que el parque de vivienda pública garantice la accesibilidad a las personas con discapacidades y que se articulen medidas efectivas para que las reclamaciones en materia de accesibilidad lleguen directamente a la concejalía. En este sentido, se baraja la posibilidad de habilitar "un buzón de accesibilidad". Se trataría del establecimiento de un correo específico de Urbanismo que, de este modo, canalizaría las reivindicaciones y quejas.

Además, insistieron que en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre el Gobierno local asegure la accesibilidad a los colegios electorales. Y, por último, reiteraron la necesidad de que se siga trabajando en la mejora de las paradas de autobuses, aunque "somos conscientes de que se hizo mucho", explicaron.

En la reunión estuvieron presentes responsables del Grupo de Personas con Discapacidad de A Coruña (GRUMICO), la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) la Asociación Coruñesa de Promoción del Sordo (ACOPROS), la Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual de Galicia (ASPRONAGA) y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE)

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?