Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

14 de agosto de 2019

El XIX Festival Manicómicos incorpora la danza en un programa que ofrecerá diez espectáculos desde mañana hasta el domingo

La concejal de Fiestas, Diana Cabanas, apostará por darles cobertura a las formaciones de teatro locales, tanto las que disfrutan de reconocimiento como las que comienzan su andadura.

El XIX Festival Manicómicos llenará desde mañana hasta el domingo las calles de la ciudad de clown y teatro xestual en el que será un compendio de disciplinas en juego con diez espectáculos de diferente índole, segundo explicó el codirector Carlos Sante, de la Asociación Manicómicos, que presentó la iniciativa junto con Marta Iglesias y Malala Ricoy, las otras dos corresponsables. La concejal de Fiestas, Diana Cabanas, mostró su satisfacción por incluir una cita de gran tradición en A Coruña y destacó que iba en la línea de apostar por las formaciones locales, las que ya disfrutan de un reconocimiento de años y las que comienzan su andadura: "Tenemos que apoyar el trabajo de los grupos de teatro que hacen una gran labor divulgativa y didáctica".

Como novedades, esta entrega incluirá por primera vez la danza con la compañía Mar Gómez y el espectáculo Slapstick, que se estrenarán el viernes, a las 12.30 h, en los Jardines de Méndez Núñez. Por otra parte, los espectáculos están pensados para todos los públicos, excepto Lubbert, que los catalanes Inda Pereda representarán mañana, a las 22.00 h, en la explanada de bancos de Santa Margarita y que se recomienda para las personas mayores de 16 años. Del bagaje de propuestas artísticas del colectivo y de la formación que ofrecen a lo largo del año, Sante señaló que el colectivo consiguió crear una cantera de gente especializada en el teatro físico y gestual, comedia, cabaré o clown , géneros que "seguimos reivindicando" y que no tenían cobijo en la ciudad.

En la entrega de este año se da una combinación de agrupaciones catalanas y del país. De la parte este estará Kerol con Welcome to my head, circo contemporáneo, humor sin palabras, magia y beatbox , todo junto en una propuesta difícil de ver en el Estado español, tal y como explicó Marta Iglesias.

Mar Gómez, además de Slapstick , vendrá con Lana vie en rose, un homenaje al mundo del cine mudo. Cristina Solé se convertirá en empleada de la limpieza en Wet floor y Los Barlou, formado por Dani 'Patillas', 'Miner' Montell y Jordi Juanet 'Boni', emulará la fastosidade de las grandes producciones en Set Up. En cuanto a las compañías gallegas, Mere Clown presentará Aparvaolimpiadas en el exterior de la Casa de las Ciencias y Sincronacidas abordará el mundo de la fantasía en Oh, limpiadas!, con el que ganaron el premio Fetén 2019. Por último, la propia Marta Iglesias, de Sempre Arriba, protagonizará C'est palas possible, una creación en clave de clown con acrobacias aéreas.

Respecto a los escenarios, el Campo de la Leña, la Casa de las Ciencias, el Obelisco, Méndez Núñez y Santa Margarita serán los puntos de encuentro con el clown en los cuatro días de actuaciones que finalizarán con la tradicional gala el domingo, a las 19.00 h, en el anfiteatro de Santa Margarita con los artistas de Manicómicos y CircoNove, de Santiago.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?