Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

17 de diciembre de 2019

Eva Martínez anima a las mujeres emprendedoras a ejercer un liderazgo real

La concejala de Empleo participó en el encuentro “Creando referentes: empresarias que avanzan en común”, organizado por la Fundación Mujeres en el centro municipal Accede Papagaio

La concejala de Empleo, Eva Martínez, participó esta mañana en el encuentro "Creando referentes: empresarias que avanzan en común", organizado por la Fundación Mujeres en el centro municipal de empresas Accede Papagaio. La edila habló de la importancia de que intervinieran mujeres que hoy son ejemplo por encabezar proyectos empresariales con éxito para que las nuevas emprendedoras cojan fuerza y crean en sus proyectos, que dejen a un lado sus miedos y ejerzan un liderazgo real, en esa búsqueda de un equilibrio familiar y laboral, una cuestión "que no se les exige a los hombres".

Eva Martínez señaló que sigue habiendo un fuerte peso masculino en los puestos de arriba y que las mujeres se tienen que esforzar para demostrar sus capacidades y luchar muchas de las veces contra ese sentimiento de culpa que nace por conciliar trabajo y quehaceres cotidianos.

La concejala animó a las participantes a reivindicar su papel a la hora de emprender porque "si somos libres, seremos lo que queramos". Añadió que el empoderamiento tiene que ser un elemento "que nos ayude a romper barreras" y recordó que el Ayuntamiento trabaja con la Fundación Mujeres en actuaciones encaminadas a incrementar la empleabilidad y el emprendimiento femenino con programas que ofrecen herramientas para potenciar las habilidades en distintos ámbitos.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?