Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

18 de julio de 2019

Inés Rey anuncia su intención de incorporar a la Universidad en el diseño urbano de la ciudad

A alcaldesa asegura que la Universidad tendrá un papel predominante en el diseño de agenda urbana que incluye retos como el desarrollo de la fachada marítima, la Ciudad de las Tics, o el plan de Movilidad.

La alcaldesa, Inés Rey, anunció esta mañana que Ayuntamiento y Universidad irán de la mano en el futuro diseño urbano de la ciudad.

"La Universidad tendrá un papel predominante e importante en el desarrollo de la agenda urbana de la ciudad y trabajaremos conjuntamente en los nuevo retos que afronta la ciudad", apuntó.

Retos como el diseño de la futura fachada marítima, una vez que la ciudad recupere el suelo de los muelles, y la puesta en marcha de la Ciudad de las Tics. Un proyecto estratégico para la ciudad que cuenta con el respaldo de un clúster de empresas, y que posibilitará la llegada de empresas tecnológicas e impulsará el tejido económico de la ciudad.

Así lo manifestaron esta mañana durante la reunión que mantuvo con el rector, Julio Albade, y que sirvió para perfilar las líneas de cooperación y trabajo entre ambas instituciones. Medidas encaminadas, tal y como explicó el rector para mejorar las condiciones de desarrollo económico, social, cultural y educativo de A Coruña. Incorporar a la Universidad al diseño del proyecto es una apuesta y una muestra de que el Ayuntamiento quiere contar con la Universidad e implicarla en el desarrollo de la ciudad.

En cuanto a la Ciudad de las TIC, tanto la regidora como el rector confirmaron que el Gobierno está cumpliendo con los plazos correspondientes para disponer del suelo que permita la puesta en marcha del proyecto y aseguró que la interenidade del Ejecutivo de Pedro Sánchez no frenará el parque tecnológico. La alcaldesa aseguró que el ejecutivo de Sánchez le transmitió absoluta tranquilidad.

Lo importante, dijo el rector, es "ser capaces de crear uno polo el de innovación y transformación tecnológica a lo que, sin duda, se irán sumando las empresas".

Por otra parte, durante la reunión también se perfilaron las líneas de cooperación en temas de movilidad. Un plan que deberá recoger la situación actual de la ciudad y de su área metropolitano.

La idea es hacer un plan definitivo y global con el mayor consenso posible y participación para ponerlo en marcha en este mandato y poder ver los resultados de inmediato. El objetivo es hacer una ciudad moderna, sostenible y habitable. Para eso, se primará el transporte público, el carril bus, el carril bici y se ofrecerán alternativas al uso del vehículo privado.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?