Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña/Concello da Coruña

Cuándo:

8 de febrero de 2017

La Concellería de Xustiza Social impulsará la creación de un Consello Local de Saúde, como "espacio de participación y debate sobre iniciativas para mejorar la vida de la ciudadanía"

La concejala Silvia Cameán

El departamento que dirige Silvia Cameán, que ya tiene en marcha el proyecto de articulación de un Consejo Sectorial de Inclusión Social, colaborará en la puesta en marcha de esta iniciativa, demandada por el colectivo SOS Sanidade Pública

La Concellería de Xustiza Social, dirigida por Silvia Cameán, impulsará a la creación de un Consello Local de Saúde da Coruña, órgano de participación ciudadana cuyo objetivo fundamental pasa por la creación de un espacio para el asesoramiento, la información, el debate y el estudio de programas, políticas y actividades destinadas a mejorar la salud de la población. El departamento municipal comenzará a abordar la puesta en marcha de este órgano, donde tendrán representación las entidades sociales de carácter sanitario de la ciudad, después de que esta semana la concejala Cameán, acompañada también de la titular de Participación e Innovación Democrática Claudia Delso, mantuviera un encuentro con la plataforma SOS Sanidade Pública.

"Creemos que es muy importante destacar el esfuerzo que hace este Ayuntamiento por implicar a la sociedad civil, tanto la organizada como la que no lo está, en las políticas municipales. Por eso, es especialmente grato que sea una plataforma como SOS Sanidade Pública la que nos planteara la creación desde el Consello Local de Saúde", explicó Cameán, que destacó el compromiso manifestado en la reunión de colaborar "con su demanda". El departamento de Xustiza Social e Coidados tiene en marcha, de hecho, la creación de un Consejo Sectorial de Inclusión Social, un órgano de carácter consultivo, que tiene como objetivo crear un espacio de encuentro y debate de cara a mejorar el conocimiento de la situación social de la ciudad, así como valorar la actividad y presupuestos municipales vinculados a este ámbito de actuación. Ahora mismo, y tras recoger las aportaciones y sugerencias de las entidades sociales de la ciudad, el proyecto de articulación está en fase de borrador. Su constitución está recogida en la propia ordenanza reguladora de la Renta Social Municipal.

En el caso del Consello Local de Saúde, la intención del Gobierno local es, tal y como también recoge la propuesta de SOS Sanidade Pública, articular un órgano consultivo en el que estén representadas todas las instituciones o entidades relacionadas con la sanidad, entre instituciones públicas, formaciones políticas y sindicatos, además, por supuesto, "del tejido asociativo coruñés que desee participar en el mismo". "A pesar de los recortes con los que el Gobierno central ahoga a los ayuntamientos, la administración municipal es la más pegada a la ciudadanía, por lo que debe fomentar en la medida de lo posible la creación de espacios de participación multisectorial para poner en marcha iniciativas que mejoren la salud de las personas", reflexionó la concejala.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?